Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pergola en bajo con jardin

2 Comentarios

27/03/2011 10:51
ivanolcina: haber si leemos bien, que pretendes que quite lo instalado y ponga otra? el problema no es la extructura de la pergola, sino la autorización de su intalación.
Maga1000: revise las actas en donde se dió permiso para instalar las pérgolas anteriores, haber que dice. Sobre todo el voto de su vecino de arriba.
De cualquier forma, usted debería de haber informado a la comunidad de su instalación
26/03/2011 19:59
Hola,

Si necesitais algun tipo de estructura de madera para el jardin (pergolas, porches, cubiertas, tarimas...) yo os recomiendo la empresa pergomadera, en su web http://www.pergomadera.es podeis ver un amplio catalogo de sus trabajos realizados.

Trabajan para toda España.

Espero que os sirva de ayuda.

Un Saludo
Pergola en bajo con jardin
27/03/2007 18:55
Mi hermana ha instalado una pergola en el jardín de su casa (es un bajo con jardín). En su edificio hay otras tres pergolas instaladas con antelación a la suya (En su día, la comunidad de propietarios autorizó la instalacion de dichas pergolas) La pérgola que ha instalado mi hermana es identica a la instalada por el resto de vecinos y cuenta además con licencia del ayuntamiento.
A pesar de todo ello, ha sido denunciada por el vecino de arriba quien aduce que tiene miedo de que entren en su casa utilizando la estructura como apoyo. La pérgola es una estructura de metal que consta de tres "barras" de 4 cm de grosor y 4 metros de largo, separadas entre sí por 2,5 metros y que están situadas perpendicularmente respecto de la fachada. Suponiendo que una de las barras soportara el peso de una persona (lo cual no es posible segun el perito) esa persona tendría que hacer equilibrio a lo largo de los 4 metros de longitud de una barra atravesando el jardín de mi hermana, y manipular la ventana del vecino que está a una altura de 1,70 cm. respecto de la pergola. El Juez ha fallado a favor del vecino denunciante basandose en el articulo 7 de la ley de propiedad horizontal. ¿Qué posibilidades de recurso tenemos?
Muchas gracias y saludos.