Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perfiles de redes sociales y páginas de contactos

4 Comentarios

29/07/2010 16:50
Como digo, una cosa es la teoría, y otra la práctica. Tu abogada tiene razón, por supuesto, pero lo cierto es que de vez en cuando aparecen en prensa casos en los que la madre se lleva a los hijos a otro país, y pueden pasar años de trámites burocráticos sin que el padre vea a sus hijos...
Yo supongo (pero no soy abogado, así que puedo estar en un error), que la abogada puede dirigir un escrito al juez que llevó el caso poniéndolo en conocimiento de las circunstancias y solicitando que tome las medidas que estime oportunas.
29/07/2010 16:45
Ya, pero y si lo hiciera? Una abogada nos comentó que en caso de que la madre se marche sin avisar y sin siquiera dejar un teléfono de contacto podía dar pie a presentar una demanda de cambio de custodia por abandono (ya que si no notifica al padre que se va y con quien deja a los menores y esa situación se mantiene durante meses es un incumplimiento de deberes del custodio), pero, y si coge a los niños y se marcha? Hay alguna manera de que, si vemos indicios de que eso va a suceder, pueda evitarse?
28/07/2010 08:48
En teoría, ser custodio no da derecho a cambiar el domicilio de los menores sin autorización judicial, puesto que es el juez en sentencia quien establece dicho docimilio.
Luego la práctica, por desgracia, es otra cosa...
28/07/2010 08:25
es que son pateticas. Yo se de una que dejaba las llaves en la tienda de al lado de su casa y en la pagina de buscar novio lo decia , por si alguien la queria sorprender. Y eso con dos niños que tiene viviendo con ella.
Perfiles de redes sociales y páginas de contactos
28/07/2010 01:53
Ya que estoy preguntando... tengo otra duda. Hace unos meses, la ex de mi marido empezó a inscribirse en páginas de contactos para buscar marido, y en todos sus perfiles ponía que estaba dispuesta a mudarse a cualquier parte del mundo. Eso, unido a todo lo que he ido contando, puede ayudar para que se considere que hay un riesgo de que de pronto se largue y, o bien se lleve a los críos a la otra punta del mundo o bien los deje aquí mienytras se va ella, sin más?