Buenos dias,después de màs de tres año de abogado,uno por el juicio que me denegaron para la invalidez permanente,y después más de un año de espera en recurso,el recurso también perdido.Que tengo que hacer ahora?,no he tenido suerte con este abogado.Gracias me siento muy perdida
Conseguir judicalmente una incapacidad permanente no es para nada sencillo y depende en gran medida de la Comundidad Autónoma donde resida y de su edad.
Si lo desea, puede remitirme sin compromiso por correo electrónico, la sentencia del TSJ y la de la primera instancia y el informe de vida laboral suyo, y sin compromiso le doy mi punto de vista.
Gracias por su respuesta, yo estoy en Barcelona. Estoy pendiente que el abogado me envíe por correo la sentencia del recurso,en cuanto la reciba se la envío.
Hola Julianplata, he leido tu comentario de que las incapacidades se dan de una manera u otra segun las comunidades autónomas y me planteo como eso es así, porque una enfermedad es igual aqui en Murcia que en Galicia, el criterio es por las transferencias de la ss? aqui en Murcia estan denegando hasta las prorrogas, ¿ sabes tu si esta región es recia a dar incapacidades? lo digo porque mi marido esta en proceso y tiene varias enfermedades y buenísimos informes y no hay manera, gracias
Ya te aseguró yo al 100% que eso de que dependa de comunidades autónomas pueden repetirlo 1000 veces pero es totalmente falso, lo que si es cierto que dos personas teniendo la misma enfermedad o dolencias una puede obtener la incapacidad permanente total o no obtener nada y que le den de alta, pero eso depende de otros factores no de que se sea en un sitio o en otro. Si te corresponde por ejemplo una absoluta, te la han a reconocer aquí en Andalucía, en Murcia en Galicia en Cataluña y en todas las comunidades porque la absoluta te incapacita para toda profesión u oficio, pero en la total depende de muchos factores y diferentes barrios y tablas que ellos consultan, y no los defiendo ya que conmigo por ejemplo han metido la gamba bien metida, pero los comentarios como " para que te den algo tienes que ir con las piernas cortadas o medio muerto" suelen hacerlos personas que buscan simplemente no trabajar a pesar de saber que pueden hacerlo y les ha sido denegada.
Hola Piros 1985, el caso de mi marido es sangrante, sindrome de meniere bilateral con sordera total en od y parcial oi, tratamiento de gentamicina intratimpanica y corticoides de la misma manera, vertigos y mareos casi a diario, depresión por este tema, hernias cervicales,una presionando medula pero sin compromiso radicular que no operan porque no va a mejorar su situación , con infiltraciones en el cuello cada dos por tres, 6 operaciones en ambas manos por tunel carpiano y tendinitis de quervain, esto declarado como enfermedad profesional, hernia lumbar, y ahora tamb han visto que tiene mal los hombros y deben operarlo, pues con todo esto imagínese las medicinas que toma, pues bien le han denegado incluso la prorroga de la baja y esta sin trabajo (lo despidieron porque por el meniere pasa mas tiempo en casa que en el trabajo), sin paro porque lo consumio con la baja, y sin posibilidad de trabajar porque con las enfermedades que arrastra ni lo quieren las empresas ni pasa los controles medicos de riesgo laboral, tiene 55 años y 34 cotizados y no vemos salida a este caos.