HOLA Juan Carlos ya lo se pero esta su padastro que me comento que si se va de casa ella tambien ahi esta el dilema y la niña para ella es su mentor porque su padre murio hace 7 años entonces su padastro y yo no llevamos muy mal a irnos cada uno por nuestro lado porque el enfermo hace 4 años atras que tiene una polineuropatia y tiene celos de todo entonces discusiones casi todo los dias que hago? A LA ESPERA DE SU CONTESTACION gracias
hola,os comento soy vuida hace 7 años pero tengo pareja que de hecho somos pareja de hechos desde 2015 y tengo una hija menor de 12 años y yo y mi pareja nos queremos separar pero la niña se quiere ir con su padastro y no conmigo y la niña se revelado contra mi y . mi pregunta es el padastro me podria quitar la patria potesdad en este caso'? Y que puedo hacer estoy muy angustida. PSD.: la menor tiene muy bueno estudio y comportamiento es un ejemplo. gracias a la espera de su contestacion
Como ya eres mayor de edad, la patria potestad de tus padres ha finiquitado y tutela nunca hubo. Eres libre y responsable de tus actos, puedes hacer lo que consideres oportuno.
¿pérdidad de tutela o de patria potestad?
Anónimo
27/07/2016 19:06
La situación es que mis padres tiene un favoritísimo excesivo con mis 2 hermanos, a mis hermanos les dan todo, incluso automóvil y escuelas de paga, mientras que a mí me dicen que no tienen dinero para que estudie y mejor entre a trabajar.
Mis hermanos tienen 20 años y 24, mientras que yo 18 recién cumplidos, SIEMPRE me han dicho que he sido como una carga y demás.
¿Mi pregunta es que si alguna persona externa de confianza me ofrece pagar mi escuela y yo por mi parte trabajaré para pagar mis alimentos, vivienda, etc. mis papás pierden inmediatamente la tutela o patria potestad sobre mí?
O incluso sin pagar algo para mí como alimentos, vivienda, escuela; siendo ya mayor de edad, necesito autorización de ellos para hacer eso.