Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérdida fianza y penalización demora

5 Comentarios
 
10/02/2019 21:17
Channa
No va a quedarle mas remedio que llevar la documentación a un abogado:

Es necesario aclarar si los quince días que estuvo usted en el piso una vez expirado el contrato los disfrutó de mutuo acuerdo, o bien retrasó la entrega de llaves, en cuyo caso podría operar una cláusula penal, que es lo que me parece deducir de su comentario sobre los 50 euros por día de demora.

Independientemente de la buena o mala fe de cada uno, por desgracia una cosa es tener razón y otra poder demostrarlo: ¿hay documento de entrega de llaves? ¿refleja que la demora de quince días fue pactada?

En cuanto a que le llegó una denuncia de 2.500 €, también debe examinarla un abogado: de entrada me cuesta creer que estemos hablando de una denuncia ¿no será una carta? ¿Y en qué motivo basan la reclamación? ¿de verdad es de la agencia, como afirma, o es del propietario?

Espero que pueda ampliar la información.
08/02/2019 19:08
leonjbr
No me he explicado bien, mejor dicho no lo he redactado bien... lo que me exige ahora la agencia, son los 300 euros de los 15 dias que estuve en la viviendo mas 50 euros de penalizacion por cada dia que han pasado contando desde el 15 de diciembre hasto hoy, como penalizacion por demora, que a mi me parece excesivo, es eso legal? Me ha llegado una denuncia de la agencia reclamandome mas de 2500 euros. Gracias por haberme contestado.
07/02/2019 07:46
Channa
Yo entiendo que la inmobiliaria se esta pasando. La cesion de 15 dias es un arrendamiento para uso distinto al de vivienda, y por tanto, aunque no se ha pactado nada, todo parece indicar que la renta debía ser 300 euros.
En cuanto a la cláusula penal entiendo que no puede aplicarse, ya que pertenecía al contrato inicial, no al de temporada de 15 dias.
06/02/2019 20:36
Channa
Por cierto, al hilo del anterior comentario, un consejo a todos aquellos que alquilen una vivienda.
Si la vivienda es de un particular, hagan el contrato con el propietario y que en el contrato no aparezca por ningún sitio la agencia mediadora. Y, por supuesto, todas las relaciones futuras, directamente con el propietario.
06/02/2019 18:06
Channa
Entiendo que la fianza era de 600 euros, ya que medio mes son 300.
Todavía le deben 300 de la fianza.
Es demasiado habitual que las agencias de alquiler no devuelvan las fianzas, con excusas diversas.
Pérdida fianza y penalización demora
06/02/2019 17:10
Lo que me paso es que mi contrato de alquiler finalizaba el 1 de noviembre, ya llevaba 3 años en el piso y la agencia no quizo prorrogarlo mas, le pedi el favor de quedarme hasta el 15 de diembre porque habia encontrado piso pero no estaba disponible hasta ese día. Me dijeron que si, que no habia problema, resulta que luego, me dicen que por haberme quedado mas tiempo, ya no me devolvian la fianza... es eso legal? No me tenia que haber avisado antes? Entonces me negue a pargar los ultimos 15 días que estuve en el piso, deje una deuda de 300 euros. Ahora me dicen que debo los 300 euros 50 euros por cada dia que pase desde la fecha en la que deje el piso? Esto se puede hacer? Poner una penalización asi no se considera como abusiva?