pues si se produce la separación el divorcio antes del año vencimiento, tendrás 6 meses para hacer tu modificación al régimen general, si cuentas con contrato y todo no tendrías problema, si para el vencimiento de la tarjeta aun están casados y no puedes hacer la renovación por que el cónyuge no lo desea, solicita la modificación igualmente al régimen general.
hola , muy buenas yo soy colombiano casado con una chica colombiana que obtuvo en ese entonces la nacionalidad española, llevo casado con ella desde el 2005 , y tengo 4 años viviendo aqui , obviamente tengo la tarjeta extracomunitario , pero me voy a separar de ella , tengo trabajo fijo y la tarjeta se me vence el otro año , quiero saber que me pasara ahora? cual va ser mi situacion en españa? y si mi situacion quedaria bien en espña mi contrato fijo en la empresa desapereceria? muchas gracias
hola , muy buenas yo soy colombiano casado con una chica colombiana que obtuvo en ese entonces la nacionalidad española, llevo casado con ella desde el 2005 , y tengo 4 años viviendo aqui , obviamente tengo la tarjeta extracomunitario , pero me voy a separar de ella , tengo trabajo fijo y la tarjeta se me vence el otro año , quiero saber que me pasara ahora? cual va ser mi situacion en españa? y si mi situacion quedaria bien en espña mi contrato fijo en la empresa desapereceria? muchas gracias
llegado el momento de divorciarse, no vas a perder los papeles, pero si tendrás 6 meses desde la sentencia firme del matrimonio para modificar tu residencia y trabajo al régimen general, ya que el régimen comunitario no te será aplicable.
Si cuentas con contrato de trabajo y medios económicos no tendrías inconvenientes.