Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida de la tarjeta comunitaria por ausentarme de espana por un tiempo

1 Comentarios

30/04/2012 18:40
Hola.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 11.3 , del Real Decreto 240/2007, de 16 de feberero, cuando se es titular de una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, con derecho a residir con carácter permanente, las interrupciones de residencia de HASTA DOS AÑOS CONSECUTIVOS, NO AFECTAN A LA VIGENCIA DE LA TARJETA.

Significa, entonces que, a contrario sensu, si usted está fuera de España más de dos años, sí tendrá que volver a solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Lo relativo a si su cónyuge necesita visado o no para ingresar en Brasil con la finalidad de residir, en unidad familiar con usted y sus hijos, podría contactar con el Consulado General de Brasil que le corresponda (Madrid o Barcelona):

MADRID (información de visado de reagrupación familiar para cónyuge de brasileño):

http://consuladobrasil.es/reuniao-familiar/

BARCELONA (información sobre visa de reagrupación familiar, para cónyuges de brasileños):

http://www.brasilbcn.org/index.php?option=com_content&view=article&id=180:visado-permanente-por-reagrupacion-familiar&catid=23:visados&Itemid=42&lang=es

Un cordial saludo:
Perdida de la tarjeta comunitaria por ausentarme de espana por un tiempo
29/04/2012 18:33
Buenas tardes
Soy brasillena y tengo la targeta comunitaria de larga duracion,esto es 10 años.
Me gustaria irme a brasil com mi marido y mis dos hijos espanoles a vivir en brasil hasta que mejore la situacion en espana,que puede ser que tenga que vivir en brasil un tiempo indeterminado,y de acuerdo como esta la situacion por aqui ,estimo que mi estancia en brasil seria para mas de 5 años.
Mi pregunta es :
Se me cancelan mi targeta por estar fuera mucho tiempo?,mismo que me la han concedido para 10 anos.
Y si resuelvo volver a espana ,si tengo que hacer todo de nuevo mi papeleo?
Mi marido y mis hijos son espanoles .,me gustaria saber que pasaria comigo al volver a espana ,seguiria teniendo algun derecho por ser casada con un espanol.o la lei de estrangeria me obligaria empezar de zero.
Otra pregunta .
Mi marido y yo casamos en brasil y nuestro matrimonio esta registrado en brasil .y mis dos hijos ire a registralos por el consulado de brasil (registro de nacimiento).
Con estes tramites hechos ,es necessario pedir un visado para mi marido ,para el residir en brasil y trabajar ayi .
Siendo que en los visados te piden una serie de documentaciones y medios para sobrevivir en brasil.
Siendo que nos vamos a brasil por no poder sobrevivir aqui en espana .
Atentamente
Ana guedes.

Obs.: gracias por la respuesta de otros msn que he mandado ,
Haceis un trabajo maravilloso ,os dejo todos mis respetos.
Perdonarme que por la dificuldad del idioma ,as vezes uno no puede expresarse todo lo que quier,y de la manera correcta .