Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdida de la fianza....

9 Comentarios
 
Perdida de la fianza....
24/04/2007 17:34
hola a todos y gracias. tengo 2 preguntas.
1º.-
Tengo una casa alquilada por 12 meses y soy la arrendadora.
Mis inquilinos, quieren abandonar la casa en su 5º mes de alquiler.
Según dicen por que hay humedades (tienen un bebe de 15 días y el médico de urgencias les ha dicho que es por esto que el bebe no respira) "cito literalmente"
He ido a la casa con un obrero , al dia siguiente y solo hay un pilar en planta baja con humedad, el cual voy a subsanar insofacto, en esta semana.
Los inquilinos NO quieren estar mas tiempo, en mayo abandonan la casa igualmente.
Existe una clausula en el contrato de alquiler:
Se establece la obligación de los arrendatarios de indemnizar or los daños y perjuicios que el desistimiento o renuncia antes de plazo produzca a la parte arrendadoram y en caso de incumplimiento por la parte arreendataria, se indemnizaría a la parte arrendadora con la perdida de la fianza por los perjuicios ocasionados.
La causa de la humedad, con la excusa de su hija, es cuento chino, por que no es para tanto, llego a decir que la casa se le caia encima, (es de nueva construccion).
Sea lo que sea y Excusa que pongan, No tienen derecho a la fianza verdad?

2º.-

Cuando fué mi marido a ver las humedades de la casa........ estaba super sucia, con pisotones en las paredes de su hijo el mayor, y olia a cerrado....
además del consumo de agua luz, puedo exijirles que me la limpien como mínimo? o que pinten? que me la dejen como la encontraron (ya que la estrenaron ellos).
y si no lo hacen... por que si no son limpios viviendo,,,, dudo que limpien cuando se vayan... verdad?
que debo de hacer? los denuncio? me olvido?


GRACIAS
26/04/2007 12:01
A enemigo que huye puente de plata.

En teoría los inquilinos le deberían denunciar a usted reclamando esa fianza, pero eso no va a ser así.

Le van a destrozar la casa, de tal forma que se acordará de la fianza durante meses.

Y entonces le tocará reclamar a usted, para ello primero tendrá que localizarlos, y una vez hecha la reclamación y ganado el juicio, si no tienen dinero ni bienes le va a dar igual , se quedará con su piso cómo se lo dejen.

Mi consejo es que firme la rescinsión del contrato, muy importante, que no se vayan sin firmar la rescinsión, y por lo demás haga de tripas corazón.

Todo lo demás será perder tiempo y dinero en abogados.

Un saludo,
08/05/2007 17:13
caton gracias, me haces reflexionar y no te falta razón, bueno... llega la hora de que primero vengan a devolverme las llaves, y segundo vaya yo a revisaar la casa, si todo está bien, pues le devlveré la fianza, que ya bien me la han pedido 2 veces, no me he negado por que como bien dices,,, pueden hacerme mas daño.
Les contaré como resulta todo.
gracias!
09/05/2007 12:22
Ojo que la firma de la rescinsión del contrato es muy importante, la devolución de la fianza en el momento de la firma de la rescinsión y entrega de llaves dejando la vivienda vacía.

Si no, le pueden buscar la media vuelta , Vd. está en sus manos.

Un saludo.
perfil Jan
09/05/2007 15:21
Hola Rosamaria. Le aconsejo que cuando usted revise el estado de la vivienda esté con usted, al menos,uno de los arrendatarios.Así podrán llegar a un acuerdo en caso de que exista algún tipo de desperfecto.

En caso de que exista algún desperfecto en la casa y el Arrendatario se niegue a que usted retenga la parte proporcional de la fianza para cubrir su reparación, le aconsejo también que le comunique que usted ha obrado de buena fe pues procedió a la reparación de las humedades y además NO les ha reclamado ni que cumplan el contrato ni la posible indemnización a la que usted tendría derecho por desestimiento del Arrendatario ANTES del plazo contractual pactado.

Reciba un cordial saludo.
10/05/2007 00:42
Mirad, eso de a enemigo que huye puente de plata está muy bien, pero es que los arrendadores vamos a seguir siendo víctimas siempre, con tal de que se vayan les pagamos todo y tragamos con todo, a mí seguramente me cuesten más mis demandas que lo que me deben sin embargo me niego por ideología, por honestidad y por lo que yo creo que debe ser el ser humano a reforzar estos comportamientos, gente que va de casa en casa haciendo trastadas y dejando pufos y deudas que pagan gente trabajadora y que tiene que echar mano a alquilar su casa simplemente para poder pagarla. Yo no soy una especuladora pero tampoco soy una ONG que me dedique a darle cobijo a todo el que viva zafándose de sus obligaciones. A veces te dan ganas de pasarte al otro lado porque salen muy bien parados.
Por favor denunciad todo lo que os pase, son abusos que dejamos que comentan una y otra vez y a ver si alguien descubre de una vez por todas que la ley de arrendamientos urbanos no da tregua a los arrendadores.
18/05/2007 12:58
aixaferra, mira gente mala la hay en todos los lados y tambien hay arrendadores muy malos a los que tampoco se les denuncia por la situacion en la que vivimos. Y la verdad es que hay que tener morro para decir que un arrendador es aquel que no tiene mas remedio que alquilar su casa para pagarla. ¿Crees que el precio de los alquileres es justo y honesto? Si el mercado esta asi para poder cobrar lo que los arrendadores quieran, aunque la casa sea una indignidad, pues tambien esta asi para esas "cosillas" que a veces pasan, hay que estar a las duras y a las maduras, que no solo vale poner el cazo para cobrar y olvidarse que tambien hay problemas que resolver. El alquiler se actualiza todos los años, pero ¿cuando se actualiza la casa por parte del arrendador? Un inquilino cada vez paga mas por una casa que cada vez esta peor. ¿Eso tambien es honestidad? Hay que leer mas el diccionario y ser honesto no es lo que tu crees que son los arrendadores.
18/05/2007 16:39
Bueno devolvi la fianza, aunque en el contrato pusiera que NO engo el por qué, solo por que pago para que se vayan, me amenazaron con no devolverme las llaves, y eso que yo nunca me négué, (sabian lo de la clausuala) y amenazaron antes por si acaso.
Casa sucia, Casa para pintar, casa para alquilar denuevo, vete a saber cuanto tardaré en alquilarla, pero al fin y al cabo, nada roto.

GRACIAS a TODOS
20/05/2007 11:02
lambon28, curiosamente has dado con la persona menos indicada para cebarte con los arrendadores, mi casa es de VPO y la tengo alquilada según tarifas de la legislación vigente, así que me considero bastante honesta y extremadamente justa, quizás deberías dirigir tus esfuerzos y tus quejas a los políticos.
Morro tengo bastante poco, opino y hablo de mí y de mi caso y lo que tú llamas "cosillas" me está destrozando una parte de mi vida. Con los problemas que debo resolver supongo que te refieres a que debo sustituir la puerta de mi salón porque al inquilino, alguien que debe opinar como tú, se le ocurrió darle una patada y destrozarla ¿no?
Cuando trabajes como un negro para comprarte una casa, te veas obligado a cambiar de ciudad temporalmente y decidas alquilarla para poder vivir y un imbécil te la destroce y encima te deje un pufo de 2300 € de luz, gas y agua, ponte en contacto conmigo y hablamos de morro, de honestidad y de mala gente.
Amigo mío, ya que te gusta tanto el diccionario que me recomiendas su lectura, busca la palabra empatía.
21/05/2007 11:14
Aixaferra yo no he personalizado, tu generalizas en tu anaterior mensaje y yo hago lo mismo. Alquilar una vivienda VPO al precio que EXIJE la ley no es honestidad, es Justicia, puesto que cuando uno compra una vivienda VPO tiene determinadas ventajas para poder pagarla (con ayudas de la Administracion) lo justo es que no tenga un precio libre ni de alquiler ni de venta. Que tu hayas tenido mala suerte personalmente con los inqulinos que tuvieste tampoco te da derecho a decir que todos los inquilinos son asi. Tambien hay inquilinos que son trabajadores y que no puden pagarse una casa y no tienen mas remedio que alquilar y los arrendadores les engañan y tampoco cumplen la ley. Asi que como empece en el mensaje anterior gente mala la hay en todas partes y lo que tenemos que hacer es unirnos la gente que no tenemos ninguna intencion de engañar, hacer daño o fastidiar a nadie, que solo queremos vivir honestamente y cumplir lo pactado y luchar contra los que solo tienen intencion de engañar y de vivir a costa de los demas, sean inquilinos o arrendadores