Es una pena que se han perdido las intervenciones de varios foreros y que otros se muestran francamente en declive; donde estais Invitado, alegato, jmp, teresa y otros que en estos momentos no recueredo?
Te daré una opinión personal y seguro que alguién se ofende.
Hay intervinientes que confunden las churras con las merinas, que no son capaces de comprender que este es un foro y que, en consecuencia, se discute. Y cuando uno discute, y defiende sus tesis, hay gente que pienasa que faltas al respeto, cuando en la mayoría de las ocasiones lo que se hace es contestar a insultos anteriores.
Y yo, personalmente no me ofendo siempre y cuando que la otra persona, después de haber faltado no se queje. Todo ello y como es lógico dentro de unos límites.
Sucede, en mi opinión, que cuando a alguien se le acusa de actuar excesivamente e incluso se rien de ello y se le insulta y se hace referencias a su familia, y encima los mensajes no se borran, pues se piensa si es necesario intervenir.
Yo personalmente no tengo ninguna necesidad de intervenir, lo hago de forma desinteresada, no pretendo promocionarme porque no lo necesito. Simplemente me gusta ayudar y, lo reconozco, DISCUTIR.
Y la prueba es evidente, cuando intervienen determinadas personas como Alegato, Invitado, Zugasti, Ninfa en e lforo laboral que es muy divertida y aguda o yo mismo (permiteme que me incluya), el foro se anima, resulta más entretenido y todos aprendemos más.
Te doy la razón, es una pena que determinadas personas dejen de intervenir. Habrá que encontrar los motivos. Yo tengo los míos.
Si el administrador o coordinador del foro elimina algún mensaje, es un tirano, un fascista, un censurador, un torquemada y todas esas cosas. Si no borra mensajes, entonces también hay quin se queja.
¡Que dificil debe resultar al administrador, o administradora del foro intentar comñlacer a todos!
En cualquier caso, sería interesante analizar lo que apuntan Forero y jmp: ¿por qué algunos foreros habituales ya no intervienen y por qué otros intervienen menos?
Supongo que los motivos son o pueden ser tan numerosos y variados como los foreros, con sus distintos 'talantes', experiencias, formación, disponibilidad, sensibilidades, oportunidades, circunstancias...
Sería interesante, digo, analizar si aparte de las motivaciones personales de cada forero para entrar o salir del foro (¡que maravillosa libertad entrar y salir del foro, sin limitación, formalidad ni traba alguna!: ojalá fuera todo así de fácil en esta vida...), existen también motivos 'objetivos', por mala planificación, o mala coordinación del foro. ¿Que le falta o que le sobra o que tiene de malo o de mejorable?
No olvidemos una cosa: 'el foro' somos todos los que en élo intervenimos, activa o pasivamente, planteando dudas, contando experiencias, contestando, animando, criticando, discutiendo....
Sería bueno abrir un debate sobre este tema. ¿alguien se apunta?
Precisamente creo gran parte de la culpa la tienen algunos de los foreros que en su excesivo celo por defender sus posturas hacen que los demás se casen y los dejen por imposible, el resultado es que sólo se quedan aquellos que son incapaces de dialogar y que a lo único que aspiran es a ser "lo más mejores" aunque sea a base de denigrar a los demás.
Algunos de los que apuntáis se despidieron en su momento y en la despedida apuntaron que estaban cansados de discutir con gente habitual que no razonaba.
El mismo Alegato ha manifestado que estaba cansado a veces de cierta persona y que la dejaba por imposible, a pesar de ello ha seguido participando, aunque supongo que ahora estará cansado de todo esto.
Si algunos pensaran antes de escribir y compredieran sus equivocaciones y no entraran al trapo en todo, esto no sucedería.