Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida de fianza en subasta

3 Comentarios

26/05/2011 13:35
Ten en cuenta que esta perdida del depósito no se acuerda en ninguna sentencia, sino que son, ahora por Diligencia de ordenación del Secretario, y anteriormente por providencia, con lo cual si quieres jurisprudencia sobre ello, tendrás que buscar alguna que esté contenida en una impugnación de dichas resoluciones.
24/05/2011 17:06
Muchas gracias, pero si no es mucho pedir, he estado consultando en internet y no encuentro ninguna sentencia para poder leerla y documentarme un poco sobre el asunto. Si alguien tiene una, por favor dígamelo, es que no tengo base de datos. Muchas gracias de antemano.
24/05/2011 14:22
Art. 653 lec
Perdida de fianza en subasta
23/05/2011 22:19
Hola a toda la gente de este foro, el motivo de mi post es para efectuar una consulta. Un amigo mío ha acudido a una subasta de un inmueble en el Juzgado, prestando casi 10.000 euros de fianza. Una vez celebrada la subasta, se le adjudica el bien mediante auto por ser el mejor postor, debiendo pagar el resto del importe en el plazo de 20 días, pero mi amigo ha tenido problemas económicos y no ha pagado dicha cantidad en ese plazo, adjudicándose el bien inmueble al segundo mejor postor. He leido por internet que puede perder la fianza al completo, pero no encuentro el artículo concreto de la ley que diga exactamente eso. Por eso me gustaría que alguien me echara un cable y me dijera en el caso de que fuese verdad en qué ley y artículo se encuentra para estudiarme un poco el caso.
Muchas gracias de antemano y a ver si me arrojais un poco de luz.