Gracias tiuchi, pero yo creo que es la gestoria (que ha sido la que contrató a Correos) la que deberia pedirlos explicaciones no?. La Gestoría me envio una documentación en febrero y la direccion la tienen correcta, pero al mandar los originales lo enviaron a otro sitio (por eso nunca me llegó), porque al ir yo a correos comprobe que no era la correcta (además en la Gestoria me dieron otra direccion diferente). El problema es que la Gestoria se ha desentendido, y lo que no quiero ir a la Notaria y luego tener que reclamarles el importe, yo creo que son ellos los que deberian de encargarse y estar en contacto conmigo.
Otra duda que tengo es si la cancelacion de la hipoteca del vendedor la tengo que pagar yo, porque me hicieron un cargo en el banco y creo que en la escritura no aparecia nada de que yo lo tenga que pagar.
gracias
Si te las hubiesen enviado por correo ordinario, si podrías pedirles explicaciones a la Gestoría pero si te las enviaron por correo certificado, ha sido Correos quien las ha extraviado.
De todas formas, pregunta en la Gestoría a que dirección las enviaron y que en la oficina de correos hagan un seguimiento del envío hasta su destino.
Aparte de eso, yo creo que las escrituras de hipoteca se las queda el banco que te concede la hipoteca y a tí solo te dan las de la compraventa.
Y de lo que dices de que una copia de las escrituras no tiene la misma validez, eso no es cierto ya que como la misma palabra lo dice, es una copia de la original, que por supuesto debe de ser idéntica; ahora bien, por las copias, la Notaría te cobra.
Los gastos que esto te ocasione deberás de reclamarselos a Correos que es quien te ha extraviado el paquete. Por eso la gestoria estaba tan tranquila transcurridos los cuatro meses cuando les pediste explicaciones, ya que no tenía conocimiento del extravío ni correos le había devuelto el paquete.
Lo que pasa es que es mas facil reclamarle a la Gestoria que a un organismo oficial, y ademas, creo que hay un plazo para reclamar en correos.
Date prisa en averiguarlo todo y mucha suerte.
Gracias juan41, ya se que puedo pedir otra copia al notario pero creo que la segunda no tiene la misma validez que la primera, (aunque no se exactamente en que se diferencia) y luego tendría que reclamar los gastos ocasionados a la gestoria, que no se si se hará cargo, porque se ha desentendido del tema.
escrituras se pierden todos los días,el notario te puede expedir cuantas copias quieras,ten en cuenta que el día que te las pidan se comprueba todo registralmente al día.por las facturas pide copia,todos estos gastos serán pocos ,cobrase los a quien te los aya causado.por las escrituras no te preocupes solo tu puedes trasmitir la finca o hipotecar-la
Pérdida de escrituras originales del piso por parte de la gestoría.
El día 04/01/08 firme un contrato de compraventa de un piso, la gestión se encargo una gestoría, que me ha perdido las escrituras originales de la compraventa del piso, la de la hipoteca y las facturas.
Durante el proceso obtuvieron la provisión de fondos que habían solicitado, el día 14/02/08 me hicieron un cargo en el banco correspondiente a la cancelación de la hipoteca del vendedor (que creo le corresponde pagar al vendedor, pero como no tengo las factura no puedo comprobar que es lo que ha pasado y si realmente tengo que pagarlo yo) y el día 20/03/08 me ingresaron la correspondiente liquidación de fondos. En este momento solo queda pendiente de recibir las Escrituras originales de la compraventa, la Escritura de la hipoteca y las facturas originales.
El día de la firma me dijeron que las Escrituras tardarían bastante en llegarme (exactamente no saben cuando pero que es un proceso largo), y pasando 8 meses desde la firma y comprobar que todavía no ha llegado la documentación, llamo y para mi sorpresa dicen que las han enviado hace 4 meses (en ningún momento se pusieron en contacto conmigo) a través de un correo certificado de la oficina de Correos. Ante mi preocupación por no haber recibido la documentación original desde que la han enviado, y por si hubieran hecho un uso fraudulento de dicha documentación original, pido una nota simple al Registro de la Propiedad, en el cual aparezco como propietaria y me da un respiro para poder seguir gestionando mi problema.
Después de varios intentos en intentar solucionar el problema y comprobar que no hacen nada al respecto me dirijo a poner una reclamación, ya que no me dan ninguna solución. Además por el uso fraudulento que puedan hacer con los originales, con todos mis datos, y los problemas que me pueda acarrearme en el futuro.
Me dirijo a oficina del consumidor y me dicen puedo poner una demanda a la empresa.
Me gustaria saber que tengo que hacer, y en el caso de demandarlo que procedimiento tengo que seguir.