Tengo un contrato indefinido de 40 horas semanales que, según el convenio actual debería ser de 38 horas. Por acuerdo, desde el inicio del contrato, he trabajado 35 horas semanales. Ayer mi jefe nos "invitó" a prescindir de una de las pagas extra a las que tenemos derecho -concretamente, la de abril- con el fin de paliar las pérdidas que ha ido sufriendo la empresa. Nos ofreció la posibilidad de renunciar, libremente, según dijo, a la paga. Yo me negué, no siendo así el resto de mis compañeros, que aceptaron no cobrarla para "ayudar" a la empresa. Pues bien, mi sorpresa ha sido que por imperativo legal me han ampliado una hora el horario por las tardes (hago jornada partida) y aparte, me han dicho que tendré que disfrutar de las vacaciones todas seguidas en el mes de agosto. ¿Puedo negarme? Mis compañeros no han visto ampliado su horario y pueden disponer de 4 semanas fraccionadas de vacaciones. ¿Puedo pedirle responsabilidades ante lo que es una clara represalia por negarme a prescindir de mi paga a la cual tengo derecho como trabajadora? ¿Esto no es discriminación? Si me cambia el horario de trabajo, ¿tiene que avisarme con días de antelación? Gracias por sus respuestas.