Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida de confianza en mi abogado

1 Comentarios

Perdida de confianza en mi abogado
27/10/2020 12:32
Hola,

He perdido la confianza en el abogado que lleva una demanda contra dos veterinarios por la muerte de mi perro.
El primer problema fue con su procurador que no hacia nada e incluso quedé con el para recoger el apud acta y ni se presentó. El caso que tuvimos que cambiar de procurador.

Otro problema que tengo es que es muy difícil ponerse en contacto con él de hecho llevo mas de una semana enviándole correos y whatsapp y no hay manera de que conteste.

Lo más gordo que ocurrió es que pedimos un peritaje que como es normal me costó bastante dinero y en la vista previa el juez a petición de la parte contraria lo rechazó por presentarlo fuera de plazo. El abogado me dice que no es culpa suya si no que la parte contraria presentó muy tarde el informe sobre el que se tenía que realizar el peritaje y que por eso no se pudo presentarlo en tiempo. Yo esto no me lo creo y supongo que el abogado tampoco.

Estuve mucho tiempo pidiendo que se dirigiese al colegio de veterinarios, donde yo había puesto una queja y tenía noticias de que estaban a la espera de recibir un informe que tenía que presentar yo y que con ese informe podrían sancionar al veterinario por que era un caso clarísimo. Pues lo hizo cuando ya me puse muy tonto y después de la vista previa cuando la respuesta del colegio nos podría haber venido muy bien.

Otro problema es que uno de los veterinarios denunciados no puede ejercer como tal por que tiene incompabilidad ya que es inspector de sanidad y no puede trabajar en clínica. Pues bien le dijeron al Juez que como es el marido de la propietaria solo va de vez en cuando y de visita cuando el atendía a mi perro (a dos mas que he tenido) y a todos los perros que iban a la clínica. Pues bien nos presentamos al juicio sin ningún testigo sobre ese tema y el abogado nunca nos dijo nada del asunto. Supongo que lo mas normal es contratar un detective que certifique que ese señor estaba trabajando allí.
Son mas problemas los que han surgido y sería muy largo de explicar.

El juicio lo tenemos el día 1 de Diciembre de 2020 estoy seguro de que lo vamos a perder si sigo con este abogado.

Después de este rollo mi pregunta es la siguiente. ¿puedo cambiar de abogado a un mes vista de la fecha del juicio? ¿En caso de poder hacerlo atrasaría la fecha del juicio? ¿Tengo que comunicarle a mi abogado que no quiero seguir con el?

En fin necesito ayuda urgente con estas dudas para no perder mas el tiempo y seguir haciendo el tonto con este abogado.

Un saludo y gracias
27/10/2020 17:57
Puede usted cambiar de abogado cuando quiera, sin necesidad de cambiar la fecha del juicio. Eso es pan comido para un profesional, y no precisará más de dos días para enterarse bien del tema.