Que yo sepa la pensión se calcula con la media de los 25 últimos años.
Estoy de acuerdo en que puede tratarse de una discriminación, (al tratarse de un empleado público, privado ni hablamos, por lo privado se asciende a dedo a criterio del empresario de turno).
Pero, en definitiva si le quedan 2 años qué piensa que va a conseguir ahora? En qué cree que va a mejorar su pensión?
Podría tratarse de discriminación si existe evidencia de que la falta de promoción se basa en factores como edad, género, raza, religión u otros motivos prohibidos por la legislación laboral o de derechos humanos aplicable. Si el acceso a cargos superiores no está basado en un sistema objetivo y equitativo (como concursos de oposición) y existen patrones de exclusión o favoritismo, sería recomendable consultar con un abogado laboral para evaluar el caso y determinar si se han vulnerado derechos. Saludos.
https://www.banulsgonzalez.com
NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.
Perdida de chance de obtener una mejor jubilación.
Estoy próximo a jubilarme, dos años, pero en mi carrera institucional no he sido promovido a ningún cargo de mayor responsabilidad y por consiguiente mayor remuneración, a pesar de tener estudios y experiencia equivalentes a los que ocupan actualmente esos cargos. La forma en que se accede a los cargos superiores es por recomendación, pero no por concurso de oposición. ¿Podría tratarse de un caso de discriminación? Agradezco y aprecio sus comentarios. Saludos.