Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pérdida contrato compraventa

3 Comentarios
 
Pérdida contrato compraventa
07/01/2013 09:25
Hola a tod@s,

Mi hermano ha comprado y enviado dos tractores al extranjero en un container. Toda la documentación de los tractores incluídos los contratos de compraventa se quedaron conmigo aquí en España para terminar los trámites con la naviera. Mi hermano ya se encuentra en destino y para poder retirar la mercancía en puerto tendrá que presentar todos los documentos que obran en mi poder.

Utilizaremos DHL para hacer el envío de los documentos, no obstante me surge la duda de si se pueden hacer copias y legalizarlas para que sean válidas como el original o algo similar en el caso de que se pierda la documentación.

Gracias de antemano,
26/01/2013 11:34
Supongo que podrás hacer copias en una notaría.
Saludos
02/02/2013 10:15
gracias por contestar.
Efectivamente lo solucioné parcialmente en una notaria, aunque no pudieron legalizar todos los documentos, ya que los contratos privados de compraventa no los pueden compulsar, para ello tienen que estar inscritos en el registro.
02/02/2013 12:28
Hola Juan, ellos no podrán compulsar el contrato privado de compraventa pero ¿ una copia ?, el notario con ello lo único que hace es dar fe de que la copia compulsada es la del documento original, no registrar y tampoco le pides que de fe de que está registrado, tan sólo de que es una copia legal.
Un saludo y me alegro de haberte podido ayudar.