Trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio desde 2009 haciendo sustituciones de vacaciones y bajas de otras compañeras.
El hecho de tener un contrato por obra o servicio,en la empresa,va en función de la antiguedad.El servicio es a traves de un conjunto de ayuntamientos que salio a concurso y se adjudico a esta empresa
Como en ocasiones,entre un contrato y otro han pasado mas de 20 dias,he perdido la antiguedad inicial.Ahora soy la ultima,entre 7 compañeras,cuando era la primera
Que puedo hacer.Ha habido trabajo en ese tiempo que no me llamaba pero llamaba a otras compañeras que entraron 1 año más tarde que yo.Con que la coordinadora me hubiese llamado aunque solo fuera para trabajar 1 hora diaria,cada 19 dias,yo ahora tendria la antiguedad desde julio de 2009,que es cuando empecé.
Es muy usual que las empresas se aprovechen de esos ctos de temporalidad para hacer pasar ese plazo legal de 20 días y así de esta forma el trabajador inicie un cto nuevo sin esa antigüedad pero al trabajador en cuestión pasados esos días le renuevan o recontratan perdiendo la antigüedad, pues bien, como se puede demostrar, vía a contratos anteriores, esa concatenación de ctos, aunque existan cortes superiores a esos 20 días, hay sobrada jurisprudencia al respecto. Tu si ahora estas trabajando en esa empresa, acude a un sindicato y presenta los correspondientes contratos, (si no los tienes mediante un a vida laboral solicitada a la TGSS), y presenta una demanda en el juzgado de lo social reclamando el reconocimiento de la antigüedad desde el primer contrato, lo mas normal, es que cuando les llegue la demanda te reconozcan la antigüedad sin esperar a ir a juicio. Si en tu empresa tienes representación sindical que sea esta quien acuda a la empresa a reclamarla antes de presentar papeleta en el juzgado de lo social y que digan a la empresa que de no reconocerte la antigüedad denunciaras seguramente ahorraras tiempo.
Muchisimas gracias por la contestación.Si,mañana voy a llmar a la abogada de CCOO a ver que me dice.
Aunque estoy segura que si reclamo mi antigüedad lo que van a hacer es no llamarme más-asi que no me serviria de nada ventajoso- y si cambio de empresa,dar malos informes de mi