Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perder mi fianza por preaviso no escrito

2 Comentarios
 
Perder mi fianza por preaviso no escrito
08/04/2011 12:20
Buenos días,

Dejo a una habitacion que tenia en alquiler y el dueño no me quiere devovler la fianza (600€) porque dice que no le avisé con el mes de preaviso.

El caso es que en Febrero nos anuncio que ibamos a tener un nuevo compañero de piso quien iba a entrar en 10 días en el piso. Llevabamos en el piso solo dos personas mas de 1 año ½ y eso representaba un importante cambio, por eso la misma noche vino a casa y lo hablamos, muy cordialemente, entonces le explique que eso suponia un problema para mi (por tema de espacio) y le dije que iba a buscar otro alojamiemnto y que me cambiaria en marzo o abril. El problema es que eso mismo no se lo pusé por escrito. Ahora el pasado 24 de marzo le escribi diciendo que ya habia encontrado otra habitacion pero dice que nunca le avisé y que no sabia nada, con que tengo que pagarle TODO el mes de abril (305€ más gastos unos 80€), ya ni siquiera del 24-03 a 24-04… He intentado hablar con él pero nada.

Ya entiendo que es muy complicado poder reclamar, ¿podria hacer algo?
- Por ejemplo reclamar porque él me ha cambiado mis condiciones de vivienda?
- Él solo nos alquila las habitaciones además con un contrato de alquiler por temporada, eso es legal?
- El contrato de alquiler por temporada era de 1 año y cumplio el pasado 1 de septiembre, nunca se renovo, simplemente acordamos por email que se podia mantener hasta los 5 años sin firmar nada más. Puedo hacer algo por alli e invalidar al contrato?
- En el contrato pone que lo tengo que avisar con un mes de antelacion, pero no dice si por escrito o oral, eso cuenta?
- ¿Es legal que solo nos alquile habitaciones, y pueda meter a quien quiera?
- Si se cobra de mi fianza todo el mes de abril, todavia puedo guardar las llaves del piso y disponer de la habitacion en abril o se las tengo que devolver ya?
- Me fui porque en la habitacion que ocupa esa nueva persona tenia yo cosas mias, con lo que estaba de acuerdo el dueño (lo tengo por email) y lo consintio todo este tiempo. Pero al meter otra persona, en solo 2 semanas, quitaron todas mis cosas y las metieron en el salon, por eso tenia que irme, me senti un poco “empujada” que digamos.

Le tengo que ver este fin de semana, agradeceria una ayudita, aunque sea saber que ya no puedo hacer anda (y que me han engañado como a una china..) Estoy pensando por todos los lados como pillarlo, por el contrato o… Muchas gracias.
08/04/2011 13:04
Deberías tomar la iniciativa y reclamar, siempre por escrito, por incumplimiento de contrato, en mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ tengo tratados esos temas con bastante amplitud por si te puede servir.
08/04/2011 13:26
Gracias Pedro, pues voy a intentarlo. Eso significa que le tengo que devolver las llaves ya este fin de semana? O a 31 de abril? Puedo reclamar aunque ya no este en el piso? Gracias.