Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perder la Residencia en España

9 Comentarios
 
Perder la residencia en españa
01/03/2013 13:13
Hola a todos, sean tan amables de asesorarme o compartir alguna experiencia relacionado a mi tema por favor. Soy extranjero autónomo en España, con una hija de 9 años de madre española. Cumple ella como yo lo estipulado en sentencia. Ahora bien, por circunstancias de la vida, la edad que tengo, y el momento que atraviesa españa, he tomado la decisión de estudiar una carrera, una carrera que es mi vocación e ilusión, con duración de 6 años. El problema es que dicha carrera es fuera de España. Con la madre todo ok. No quiero extenderme, pero, si me gustaría que tomaran en cuenta todo lo que conlleva esta decisión, los años pasan rápido y no quiero verme con 40 sin trabajo. La pregunta es: ¿Perdería la residencia aunque este dado de alta como autónomo? Si tengo personal trabajando y sigo dado de alta como autónomo,¿Perdería la residencia? Por favor, necesito orientación y asesoramiento antes de tomar una decisión tan importante y dificil a la vez en mi vida.
03/03/2013 07:59
Tengos a no empleados, seas o no autónomo, la residencia se pierde por el tiempo de permanencia fuera de España, sea cual sea tus otras circunstancias.-
03/03/2013 12:55
Otra pregunta en la Pregunta Principal:
Y quien va a saber que estoy fuera de España si no se lo informo a nadie?
03/03/2013 12:59
Hola, yo tambien me hacia la misma pregunta, pero lo unico que se me ocurre es a la hora de renovar la tarjeta te piden el pasaporte y supongo que es ara comprobar si has salido del país y eso, creo.
05/03/2013 01:23
Buenas noches caballeros,

Intentaré indicarles según los conocimientos que poseo aunque por ahora no he llevado un caso similar. Quizás algún otro compañero que lo haya tratado en práctica y lo sepa con seguridad puede darles mejor respuesta.