Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perder la casa de mi padre por una intencion mala de mi madrastra

0 Comentarios

Perder la casa de mi padre por una intencion mala de mi madrastra
30/05/2008 02:11
Buenas tardes, estoy inquietado por el tema de mi casa, la cual luego de haber fallecido mi padre y casado en segundas nupcias con mi madre a mis 12 años, esta hoy en dia quiere vender/rematar la casa que adquirieron estando casados, para asi dejarme sin casa a mi, ella tiene como solventarse economicamente, yo no tengo trabajo estable, y tengo un hijo de 2 años y medio. Si hubiese estado solo hubiese accedido a vender, pero ahora no. Aunque no me niego a venderla, no hay quien quiera comprarla, por eso la quiere remar para asi dividir el dinero en 2. Como usted sabra y casi toda la gente hoy en dia sabe que una vivienda es cara, y con la mitad que me quedaria de la venta y yo sin un Sueldo o recibo para sacar un credito u otra forma de solventar la subistencia de mi familia luego de esa venta, es que me niego (sin aun saberlo la otra parte) a vender. En fin, he leido mucho el punto judicial del tema de remates, sucesiones, al punto de saber de que me hablan algunos abogados con pa labras claramente de su lexico, menciono esto porque si bien he leido no soy abogado por ende recurro a uno que me oriente o Defienda ante una posible carta de anuncio de remate. El remate no es por deuda con ningun banco, la casa no posee deuda alguna de ninuna indole, simplemente me quiere sacar de la casa por mala relacion hijo-madrastra, Lamentablemente he leido de estos casos y no hay forma de revertir un remate, solo demorarlo hasta la tercer instancia de "SE VENDE AL MEJOR POSTOR", o bien nadie del ambiente quiso impedir algun remate por lo poco que sacaba de beneficio economico...En otras palabras estoy mal por el hecho de que le costo a mi padre lograr tener su casa, mi promesa de quedarme no la voy a poder cumplir por malas relaciones con mi madrastra, y por ende aunque me quede con la mitad en dinero de la venta, no me va a alcanzar para tener una vivienda digna en un lugar digno para que viva mi familia, sabemos claro que puedo ir a la orilla del rio con 14 chapas y vivir, pero nadie viviendo en un lugar digno salvo que lo agarre una inundacion o cataclismo estaria dispuesto a hacerlo. Yo la parte de la LEY que no entiendo es porque se dice que soy el dueño del 50% del total si la otra parte que quiere vender la LEY la favorece por ser la unica forma de dividir un inmueble, es decir que si hay 2 partes y las dos tienen el mismo poder en este caso la parte vendedora tiene mas poder sobre la "no vendedora" porque la ley la ampara en el simple hecho de que es la unica forma de dividir en dinero el inmueble, no estaria habiendo una "BRECHA LEGAL" que le impida a la otra parte a vender porque estaria teniendo mas del 50 % de decision sobre el otro 50% que no quiere vender?, porque hasta donde se el inmueble es de cemento y no es dinero, por lo tanto para lograr este paso fundamental yo tendria que estar de acuerdo para que se realice el remate. Tengo otras cosas mas como para ver la forma de impedir o dilatar esto, pero bueno no se, unos me dicen que se puede lograr algo y otros no, algunos que se puede impedir el remate pero no para siempre y otros que si, esto es internet y todos estan lejos de mi domicilio, en realidad no tengo un buen abogado que vea mi situacion, todos los que visite se cierran en la ley que dicta vender para dividir, pero para mi, no se, tiene una falla esa ley porque si bien el dinero se puede dividir, esto es vivienda unica, con mi familia adentro y encima yo dueño del 50% restante, y aparte estaria a favor del vendedor y ahi es donde yo demandaria a la otra parte y me pondria abusado por causa de esta ley que dice de vender para dividir. Esa ley para mi correria en el caso de que las 2 partes se pongan de acuerdo en rematar, ya que no es por deuda bancaria u otra indole el remate, sino por una division de bienes, pero no un bien comun es un inmueble no un sillon...
Vivo de reparar computadoras y todos a veces lidiamos con clientes que son de trabajo, que sabemos que no tienen para pagar un servcio X que brindamos, y sin cobrarle lo real "ALGO" le cobramos, algo que sabemos que pueden pagar y que no les afectara a su porvenir cotidiano. Ojala encuentre una solucion, porque aqui en la defensoria del pueblo es como que los abogados no tienen el mas minimo interes en atenderme o ayudarme como se entienda mejor, por verlo algo muy rebuscado lo que quiero hacer, osea ir contra una resolucion (en este caso la que dice de vender/rematar para dividir), y simplememente es no perder la casa de mi padre por una intencion mala de mi madrastra para conmigo, aunque al abogado de ella que me invita a dialogar sea para convencerme o hacerme caer en alguna chicana judicial para que me equivoque y ella remate o me la quieran rebajar mas de precio para que yo se la venda a una ganga ... a ella no le interese mi futuro familiar...Gracias por sus tiempos a los que me lean y respondan.