Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Percepción Indebida de Prestaciones

0 Comentarios

Percepción indebida de prestaciones
17/09/2013 19:24
A mi tambien me llegó dicha carta, aunque la cuantía son mil euros. Esos mil euros que cuando trabajaba no eran "nada" y hoy, es como "el gordo de Navidad". En mi caso alegué. 1- yo estaba trabajando cuando compré los pasajes. 2- No los podia devolver, ni cambiar la fecha, de no viajar, perdía 3500 euros. 3- Un viaje a Argentina, se necesitan 3 dias para viajar, mas el desplazamiento a las distintas provincias (mi sra es del norte y yo del sur). 4- Ambos tenemos a nuestros padres mayores y no creemos que los volvamos a ver (ya que el viaje es muy costoso). Fuimos a "despedirnos". 5- En éstos momentos solo tenemos el ingreso del trabajo de mi esposa. 6-Tenemos una hija en edad escolar. 7- Vivimos en un piso de alquiler, por el cual pagamos media nómina. 8- En ningún momento hubo intencion de defraudar a nadie (si lo quisiera, no se hubiesen enterado)... Creeis que ésto les hizo algo?. Pues no, me enviaron otra carta instandome a pagar. Y pagué, en cómodas cuotas (pagos fraccionados)... Como me pillaron?? muy fácil, tengo 2 pasaportes, 1 comunitario y otro argentino. Cuando digo que no hubo intencion de defraudar, fue porque solo usé el comunitario para entrar y salir de Argentina y NO usé el pas. argentino (si lo hubiese hecho así, no me hubiesen pillado, ya que no queda registrado). No hace falta ir al INEM para quedar "pegado". Existen acuerdos internacionales, que envian informacion de ciudadanos de la UE que viajan al extranjero. Y todo ésto es un poco contradictorio, porque sé que hay gente que viaja por europa, y como no es el "extranjero", es la UE, siguen cobrando prestación y sellando por internet. Saludos