Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Percepción indebida de las prestaciones por desempleo

0 Comentarios

Percepción indebida de las prestaciones por desempleo
14/08/2010 13:15
Buenas, tengo una consulta, agradecería mucho si fuera respondida por alguien que supiera de el tema.

Bueno, he recibido una notificación en la cual se me exige la devolución de una cantidad de dinero no superior a 700€.

El motivo es "Baja por falta de inscripción como demandante, tras cumplimiento de sanción."

Todo esto a fecha de octubre del 2007, hace 2 años y medio.

Bueno, se me exige devolver x dinero 2 años y medio después de no "renovar" el paro. Sólo solicité aquella vez el paro, desde entonces estoy trabajando.

Quería saber si puedo presentar alguna "alegación" que pudiera ser válida para no tener que pagar este dinero.

También leo que si no hago nada, disponen de 3 meses para notificarme una resolución.. si no fuera así esto caducaría y se archivaría, sin perjuicio de que puedan instar un nuevo procedimiento, si la acción no hubiera prescrito.

Lo dicho, alguien podría aconsejarme algo? Si pagar porque no tengo otra opción, si alegar, si esperar esos 3 meses.. gracias de antemano.