Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pequeños trabajos

4 Comentarios

21/10/2023 16:41
No tiene porqué ser usted quién haya dado el voto negativo, puede ser cualquier persona persona que haya visto la consulta, no se preocupe, eso sí, quién haya sido será porque no está de acuerdo y por tanto debería entrar y responder o dar su explicación de porqué no está de acuerdo.
En cuanto a la consulta, hay que diferenciar entre estar jubilado y ser autónomo, jubilado no se puede y se juega mucho mientras que el autónomo hay una sts que argumenta que mientras no se supere el SMI se puede facturar, tengo mis dudas de que esto sea posible de manera genérica, habría que ver caso por caso.
smi
21/10/2023 15:50
No sé porqué pone valoración negativa a su comentario le habré dado sin querer , la considero válida la respuesta que me ha dadom
21/10/2023 15:47
Jamgrrhh28
Es lo que yo creía pero leí el otro día que se podía si era una cantidad anual pequeña,la verdad me pareció raro.
Gracias por su respuesta me ha servido de ayuda y me confirma lo que sabía que no se puede.
21/10/2023 15:06
Verá, existen los trabajos de benevolencia recogidos en el ET en su art 1.3, pero estos trabajos son pequeñas ayudas por las que por supuesto no se cobra nada, por otra parte, si un inspector le pilla haciendo un trabajo sin asegurar y trabajando siendo pensionista le retirarán de facto la pensión ya que la declaración de un inspector se presume veraz. Yo de usted no me andaría con tonterías.
Pequeños trabajos
21/10/2023 05:28
Estoy cobrando la pensión de jubilación quería saber si puedo hacer pequeños trabajos sin que afecte a la pensión y sin tener que pagar a la seguridad social y como sería el trámite.