Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pequeñas reparaciones

2 Comentarios
 
18/02/2015 18:35
Buenas Tardes , el contrato es claro las pequeñas repaciones son a cargo del arrendatario , no obstante habría que ver el contrato en su conjunto para defender si es una pequeña reparación el no tener agua caliente.

Para cualquier aclaración , mediante entrevista presencial ,telefonica ó skipe estamos a su disposición
13/02/2015 17:25
El aire acondicionado siendo un aparato nuevo y una vez agotada la garantía, las futuras reparaciones, a cargo del arrendatario. Respecto a lo que le comentaron sobre estar sin agua caliente que es una cuestión de habitabilidad........eso sería si no hubiera agua en la casa. Siendo el calentador a gas nuevo y en caso que se vuelva a estropear, tirar de garantía lo que cubra y el resto a cargo del arrendatario. La buena relación entre las partes es muy importante y los propietarios tendemos a "claudicar" para mantener esa buena relación pero hasta cierto punto. Algunos piensan que tienen todos los derechos y ninguna obligación.
Pequeñas reparaciones
13/02/2015 16:58
El piso tenía calentador eléctrico y el inquilino firma el contrato aceptando todo.Yo, la arrendadora, porque quise y para su beneficio decidí ponerles un calentador nuevo a gas a los pocos días de entrar a vivir. Hace 2 años. Ahora ha tenido una avería que les ha dejado sin agua caliente (detectaron ya problemas hace un mes en que aún lo cubría la garantía pero lo alargaron por el motivo que fuera). Yo, según el contrato, entiendo que no me corresponde el gasto (aunque finalmente me he hecho cargo por estar a bien. La relación es buena). El contrato dice: las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario del inmueble serán de cuenta del arrendatario. Ellos alegan que estar sin agua caliente es una cuestión de condición de habitabilidad. Yo, siendo en parte negligencia por dejar pasar tiempo de garantía, y según la clausula, interpreto que no me corresponde. ¿Cómo interpretar esas pequeñas reparaciones para lo sucesivo? También les puse a los meses de entrar el aire acondicionado porque quise. ¿Qué pasa si se avería? Muchas gracias.