Hola a todos, tengo una duda, si te toca la lotería o cualquier juego de azar, ¿Te pueden quitar la pensión? No es que me haya tocado nada, ojalá, es simple curiosidad. Gracias a todos.
La mare de Deu, virgensita de mi armaaa, ¿qué he hecho yo para merecer esto? Cientos de incapacitados por aquí. Llevo medio mes en este foro y nadie me contesta una simple cuestión que todos los afectados por IP conocen, que no es más que un breve acercamiento a si tarda mucho (o no) en que te citen para el EVI tras una solicitud incial (vamos, que no hay que estudiar Derecho para contestación seria alguna). Intento aportar mi granito de arena sobre cuestiones que conozco en el foro y ayudar en lo que se pueda. Pongo este apartado exclusivo para esa cuestión....y me sale este señor Facnuy con tal cuestión -a riesgo de morirme de ataque de risa o de darme cabezazos contra la pared-.
Pues señor/a, Facnuy, esto es un foro serio, en donde se abordan temas de personas que realmente necesitan asesoriamiento, que tienen problemas serios. Para resolver curiosidades llame a Rappel, sin acritud. O suscribase a Yahoo Respuestas!!
No obstante, señor/a Facnuy, le solventaré su avidez de curiosidad.
1) Para que le toque la lotería o juego de azar primero debe jugar a la lotería o juego de azar. Sin este trámite previo usted no puede cumplir el requisito.
2) Una vez cumplimentado ese requisito, usted debe ser beneficiario de un premio. Aunque ya le digo que sus posibilidades son mínimas.
3) Si ha cumplido los dos requisitos anteriores, cosa que dudo, pues depende del tipo de pensión que usted (por curiosidad) tenga y del montante del premio obtenido. No es lo mismo que gane 5 euros en una máquina tragaperras, que se haya hecho una apuesta con un amigo a ver quién tiene la cabeza más dura (yo apostaría por usted a riesgo de mi pensión) o que le haya tocado el Gordo (y el Flaco) de la Lotería de Navidad. Y no es lo mismo que tenga usted una pensión por jubilación, una de viudedad, una de orfandad, una de incapacidad o una de favor de familiares.Porque para pensiones distintas se vertebran compatibilidades/incompatibilidades distintas.
Espero que su curiosidad haya sido satisfecha con esta respuesta. Y espero usted sepa comprender que este foro es para asuntos serios, no para curiosidades, que para eso está Google!!.
Sin más, aprovecho mi consideración más disntinguida para con usted y deseándole suerte en sus juegos de azar y en su pensión, señor curioso.
"La curiosidad vence al miedo más facil que el valor" (James Stephens).-
Buenas tardes, yo diría que aún le queda unas semanas para que le manden una carta.
En mi caso presenté la solicitud a primeros de febrero y fui al ICAM el 25 de Marzo. Justo 1 mes después me concedieron una Incapacidad Permanente Total.
Paciencia y suerte!
ole, ole y ole!!!! Y el que no diga ole que se le caigan los bemoles. Mis mas efusivas gracias Yolndas. Viva tu y, con perdón, la mare que te parió.por fin un respuesta. superagradecido.
Hola de nuevo,siento haberle ofendido,Ralph 21,le pido perdon si se ha molestado conmigo,se puede decir que soy nuevo en esto y era simple curiosidad la pregunta que he formulado,nuevamente le pido 1000 perdones por si le he ofendido,y me alegro mucho que nuestra compañera Yolandas le haya podido ayudar.Por lo demas ,lo siento mucho lo ocurrido.
no ha habido ofensa, Fcnuy. Lo unico que le consejo es que, si le toca la Lotería, comparta el premio conmigo, asi tendremos mas posibilidades de compatibilizar el premio con la pensión. le doy una idea mejor. que el premio lo cobre un familiar de usted y se lo administre
Yo he pasado tres veces por el ICAM, la primera los 4 meses de la baja, la segunda al año y esta tercera y última a los 14 meses.
Las dos primeras citas me las solicito la mutua y la tercera vino directamente de la seguridad social.
Ahora estoy esperando la sentencia que segun me dijo el inspector llegaria en 15 días por correo.
Siento mi situación de salud irreversible sin mejoria posible se ha hecho la propuesta de IPT.
En Abril de éste año me dieron una IPT. Mi abogado hizo reclamación para IPA. Dicha reclamación fue firmada el 28 de Mayo, hasta ahora sin noticias, por lo que es silencio administrativo.
En Agosto fui al ICAM a pedir el dictamen médico y se han dejado cosas. Una vergüenza!! Copia y pega de los informes. Y sin limitaciones orgánicas y funcionales para ellos, cuando si lo pone en los informes. Además de tener 38% de discapacidad con limitaciones.
Tengo Esclerosis Múltiple desde hace 12 años.
La semana que viene tengo abogados y la S.S lo tiene fatal.
Saludos!!
Pues te queda poco plazo para presentar denuncia, aunque en lo Social para tu caso el mes de agosto es inhabil. Siquiera te faltan 15 dias límite porque debes presrntar la demamda en el plazo de un mes desde que se entienda que han pasado los 45 días sin contestación alguna a tu reclamación previa. Así que no pierdas tiempo.
La carta en sí ya no la espero, he sabido que la semana que viene ya abre de sus vacaciones, me pasaré el lunes a ver si es viable ir por la absoluta. Todo dependía de lo que dijera el dictamen.
Gracias por la contestación, me ha servido de ayuda
En Barcelona en el momento que solicitas la incapacidad permanente te dan la fecha de la citación (a no ser que en ese momento esté la agenda llena). Sí es verdad que está muy colapsado y hay problemas para conseguir citas. (Hablo si la solicitas directamente en un centro de la seguridad social)
Buenos días, fui al abogado y me dijo de entrada que podíamos ir por la Absoluta. Lo echó un ojo así por encima. Pero que profundiría en el caso. Mi abogado se mete si se puede sacar algo, sino no. Espero llamada aquí unos días
Hola Yolandas. Tus posibilidades de una IP absoluta dependerán del grado de esclerosis múltiple, pues como tu bien debes saber no estar igual ahora que hace 8 ó 10 años.
Saludos
Buenos días... llevo con Esclerosis Múltiple 12 años y hace año y medio he tenido empeoramiento de la enfermedad, así lo indica la resonancia magnética. Me han tenido que cambiar la medicación, en que era de primera línea y ahora estoy con medicación de segunda línea intravenoso.
Además de tener problemas para el manejo de escaleras, Paraparesia crural bilateral, hipopalestesia en piernas, incontinencia urinaria problemas de equilibrio y marcha pareto ataxica.
EDSS 4, puntuación solo por caminar 500m. En realidad en la calle camino menos.
Saludos!