Quisiera saber si las personas jubiladas de edad inferior a 65 años creo que es, ¿tienen obligación por ley a pasar el psicotécnico todos los años y por lo tanto pagar siempre o no es así????????. Tanto si es como si no, me gustaría entenderlo un poco pues alguien con paciencia y tiempo, si quiere, que lo explique un poco. Gracias anticipadas. Se agradece la respuesta en caso de que la aya.
no se de donde se ha sacado esta información, pero dependiendo del permiso de conducir que posea, los plazas para su renovación es de 10, 5 ó 3 años, atendiendo a su edad.
permiso de moto y coche, se renueva cada 10 años hasta los 75 años, a partir de esta edad cada 5 años.
permiso de camión y autobús, se renueva cada 5 años hasta los 65 años, y a partir de esta edad cada 3.
yo no tengo conocimiento de que se tengan que hacer psicotécnicos antes de la renovación del permiso, a no ser que tenga alguna enfermedad degenerativa o que le pueda afectar a órganos esenciales para la conducción, como la vista, el oído o la movilidad. en este caso tendrá que hacer psicotécnico o renovar el permiso según indique el médico del psicotécnico.
pero en condiciones normales, los plazos son lo indicados anteiormente.