Tengo unos familiares que han obtenido cuatro tarjetas de crédito más un préstamo y una hipoteca con unos ingresos de una pensión bajita. Mi pregunta es, como puede un banco engañar a dos viejos así sabiendo que no van a poder hacer frente a esos pagos desorbitados? Se puede tomar acciónes legales contra el banco? Es motivo suficiente para inhabilitarlos judicialmente? Gracias!
La hipoteca fue hace años atrás. Es por eso que no se como han podido darle después tantas tarjetas y créditos.Ahora se lo van a quitar todo y les van a dejar en la calle
Cada cual es responsable de lo que se gasta. Las tarjetas se las dan a cualquiera, tú sabrás lo que puedes gastar y lo que no, nadie te pone un tutor que te limite en qué puedes hacerlo. La hipoteca se la habrán dado porque tendrán una propiedad que la avale, y el préstamo supongo que también por tener alguna propiedad, aparte de sus ingresos. Sin duda que la ética de los bancos es más bien poca, por no decir nula, pero legalmente el responsable es el que pide créditos y se los gasta. Hay limitaciones legales sobre tipos máximos que no sean usura, del valor de la hipoteca sobre la valoración del piso, y demás. Pero legalmente es cosa de ellos, nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para gastarse todo lo que tienen.
Sería distinto si hubiera habido un engaño, y con él un posible fraude. Pero ¿en qué les han engañado? ¿qué les han dicho y que han firmado que no sea luego verdad?
Buenos días. No di está claro que la culpa es únicamente suya. La que pasa es que ahora no saben cómo salir del pozo y yo sinceramente tampoco porque deben muchísimo y cuando cobran la pensión de lo queda todo el banco. Y yo no sé cómo ayudarles