Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensiones

4 Comentarios

15/03/2007 23:57
Hola Xani. mi caso es similar (ya tu me escribiste para ayudarme, gracias). bueno: recuerda y asegurate de que todos recuerden (repito TODOS: el juez, la madre, padre, tio y hasta el gato) que no solo es tu derecho de ver a la niña, sino que, tambien es el derecho de la niña de verlos a ustedes y restringir ese derecho pensando que te hiere a ti nada mas, es un error porque tambien se le hiere a ella (la niña) y se le viola su derecho de compartir contigo. no se cual es el termino legal pero se que es de ambos. se que te vendran muchos problemas pero te tengo un secretito NO HAY NI HABRA JAMAS PODER MAS INVENCIBLE QUE TU AMOR POR TU NIÑA. suerte.
15/03/2007 20:18
Bueno, la niña tiene 4 años, de momento adora al padre aunque con muchas frases de:mi mama me ha dicho que...(y no suelen ser cosas agradables de escuchar...)
Lo que ella ha pedido es algo...bueno, no se ni como calificarlo, entre otras cosas ver dos dias al mes a la niña, DOS DIAS!!!, y lo que nosotros hemos pedido es lo "normal", fines alternos, mitad de vacas, mitad de navidad y de s.s. y que pague la mitad de la letra del piso que la niña(y por la parte que le toca, ella, va a ocupar) (ah, el piso es privativo de mi pareja).
Muchos problemas nos vienen, aunque ya nos ha venido mas d uno y con agresion incluida a mi pareja...Vaya tela.
Bueno, gracias por todo.
14/03/2007 23:00
Hola xani. Por mi experiencia te puedo decir que lo primero que mira el juez son los ingresos del padre y sus gastos (justificados con pruebas). Yo tb me separé y mi ex lo primero que hizo fue dejar de trabajar con nómina. Cada vez que ibamos a juicio no hacía otra cosa que intentar dar pena diciendo que hacía mucho tiempo que no trabajaba. Desde hace 2 años la pensión para mis dos hijas de 7 y 8 años es de 300€ los meses de invierno y 350€ los de verano. Y ni un euro más.
En cambio la ex de mi marido se las ha ingeniado muy bien para conseguir que le pague todos los gastos. Al estar la casa a su nombre tb directamente le embargan. Nosotros si que hemos pasado penurias por esta mala mujer.
14/03/2007 22:56
Lo siento Xani:
Bienvenida al mundo de las segundas que cargan con el fastidio y fantasma de las primeras, lo digo en tono un poco ironico, pero es la verdad.
En vuestro caso, espero al menos que os libreis de pagar pension compensatoria, si la custodia se la queda la madre, estableceran una pension por alimentos para el hijo, segun ingresos del obligado al pago y necesidades del alimentado, gastos extras aparte, y se tendra que hacer cargo de la parte que le corresponde tu pareja de prestamos solicitados anteriormente, ya que ambos son deudores antes la entidad o empresa que los presto por igual, ademas sino hacen liquidacion de bienes, y le conceden a la madre el uso de la vivienda por custodia del hijo, la mitad de la hipoteca de un piso que no disfrutara hasta que Dios quiera, osea, depende de la edad del hijo, hasta que sea economicamente independiente, entonces y con un poco de suerte, podra recuperar la parte que le corresponde, y todo esto contando con que al menos el hijo se lleve bien y no arremeta ademas contra el padre, bien instado por la ex o por cosecha propia.
Como ves, no te lo pinto nada alagueño, pero se supera, eso te lo aseguro, aunque el panorama no es nada apetitoso.
Pensiones
14/03/2007 21:57
Hola, mi actual pareja y yo estamos "empezando" en este loco mundo de los "EXs".Yo no tuve problemas con mi ex, hablando se entiende la gente cuando quiere entenderse, claro, pero no ha ocurrido lo mismo con mi novio y su ex...
Entre otras muchas cosas que poco a poco vamos descubriendo, nos hacemos una pregunta que nos han contestado de muchas maneras diferentes segun quien: ¿en que se fija el juez para establecer la pension alimenticia?¿en los ingresos del padre(en este caso no custodio)?,¿en la edad del niño?¿Influyen los ingresos de la madre?¿Influyen los gastos del padre(como la casda donde vive su hija con su madre,prestamos pedidos anteriormente a la separacion...)?
En fin... que si vamos a seguir pasando penunrias, o mas penurias economicas mientras "ella" tiene uso de su nomina, similar a la de mi novio, unicamente para sus caprichos?
Gracias.