Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensiones viudedad pareja de hecho ya extinguida o nueva esposa

2 Comentarios

Pensiones viudedad pareja de hecho ya extinguida o nueva esposa
29/07/2020 16:18
Hola, una consulta por favor, mi esposo estuvo anteriormente en unión de pareja de hecho con otra señorita antes de conocerme a mi, unos dos años y medio o tres creo recordar duro la unión de pareja de hecho con la otra señorita, luego el se quito del registro de uniones de hecho pues ya no eran pareja de hecho, se mando burofax y se hizo legalmente, una pregunta, si yo algún día enviudase de mi marido estoy casada por lo civil y llevo 12 años casada ya, tendría que compartir la pensión de viudedad con esa señorita si ella no se ha casado con nadie y no tuviera unión de pareja de hecho con alguien? muchas gracias
29/07/2020 20:00
derecho70
Hola. Creo que si estás casada cuando falleciese tu marido tienes muchos números para cobrar íntegramente la pensión de viudedad.
En primer lugar su anterior pareja de hecho se enterase de su fallecimiento.
En segundo lugar el artículo 221 de la Ley General de la Seguridad Social, habla de las parejas de hecho en el momento del fallecimiento ( por tanto no en un momento anterior). Te envío la Ley:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724&p=20200601&tn=1#a221
En tercer lugar los ingresos de su la anterior pareja no deberían ser superiores al 25 % de los ingresos totales de ambas personas.
Por todo ello, pienso que tienes muchas posibilidades que cuando llegue su momento cobres íntegramente la pensión de viudedad.
Y en último extremo, la pensión se repartiría proporcionalmente al tiempo de convivencia .
Saludos
29/07/2020 21:31
Expertolaboral
Muchas gracias, espero no quedarme nunca viuda, pero claro si desgraciadamente mi esposo feneciera quiero enterarme bien, la información es poder, muchas gracias, creo que el se revolvería en su tumba de que cobrará su anterior pareja, gracias por todo de nuevo.