Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensiones de viudedad

2 Comentarios
 
31/12/2004 00:29
En mi caso que ya soy pensionista, con una incapacidad permanente absoluta y cobro una pension de 840 euros, las bases de cotizacion que tomaran para calcular ese 52%, son los 840 euros,es asi?, de cuantos años?
perfil m.h
30/12/2004 17:35
Hola,

La cuantia de la pension vitalicia de viudedad consiste en:

-de forma general, el 52% de la base reguladora correspondiente al causante. Dicho porcentaje es aplicable a las pensiones causadas con anterioridad al 1/1/2004, siempre que el procentaje aplicado a la base reguladora en el momento de causar la pension fuese inferior.

-El porcentaje es del 70% si el pensionista tiene cargas familiares la pension de viudedad constituye la principal o unica fuente de ingresos del pensionista y los rendimientos anuales del mismo no superan la cantidad resultante de sumar al limite que, en cada ejercicio economico este previsto para el reconocimiento de complementos por minimos.

La pension de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo o con la pension de vejez o incapacidad permanente del beneficiario. Es incompatible conel reconocimiento de otra pension de viudedad en cualquier regimen de la seguridad social, salvo que las cotizaciones en cada uno de los regimenes se superpongan al menos 15 años.

Un saludo.
Pensiones de viudedad
30/12/2004 13:59
Hola a todos.
Mi duda es acerca de las pensiones de viudedad, segun tengo entendido son un 52% de la pension que le hubiera pertenecido al fallecido.
Este 52% es en todos los casos, o en caso de que el beneficiario trabaje es mensor porcentaje?
En mi caso,que ya soy pensionista, tengo una incapacidad permanente absoluta(el 100%),seria el 52% de esta pension, aqui no hay que recalcular la base de la pension, solo aplicarle el 52%...es asi o no?
Feliz 2005 a todos