Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

(pension)

8 Comentarios

(pension)
05/11/2011 13:10
hola y gracias por la orientación que me den.
tengo un crió de 5 años,desde que me separe no deje de pagar asta hace tres meses,tengo un subsidio de 426euros y me es imposible de pagar dicha pensión,mi niño tiene una dependencia de mas del 70% y por ello recibe unas cuantas pagas por ello,yo nunca he visto nada de ese dinero y tampoco me a interesado el tema,todo se lo queda su madre,me ha denunciado por impago y este mes tengo que ir a declarar,el tema esta en que no se por donde ir,yo en cuestión de cuentas están todas claras y documentadas,pero me interesa saber por donde ir en cuestión de lo que me pueden hacer,si saco el tema de las pagas del crió o simplemente que hacer y que decir, tan bien diré que ya tengo un abogado de oficio para actualizar las medidas ya que voy a pedir la custodia compartida y que cuando hicimos el convenio era menor de un año y no sabíamos del mal del crió,mi ex hace mas de tres años que no curra y pagas por parte de ella nada le dan,tira de lo que le dan por el crió,ya que el pirmi se lo han quitado.que pasara,por donde saldrán,tengo que estar preocupado por algo.
05/11/2011 13:21
Hola usted NO tiene por que ver el dinero que es para su hijo, si en cuanto ver...significa coger. El dinero que tenga concedido el niño por su minusvalía, es para el cuidado de este, y si el cuidado se lo da la custodia, lo lógico es que sea ella la adminitradora de ese dinero. En cuanto que dice que NO le ha interesado el tema, pues sería para interesarse como padre, de las necesidades que tiene su hijo, ahí si que tendría que usted mirar el interés. Si su hijo siendo niño, y teniendo un grado tan grande de minusvalia, necesitando atención, es decir cuidado de alguien para cubrir sus necesidades, dice usted que ...su ex...no curra, dígame usted, si eso de cuidar de alguien desvalido NO lleva trabajo¿?.

Nada, pida usted lo que tenga que pedir, cumpla con sus obligaciones como tiene que cumplir.

Un saludo
05/11/2011 15:15
abstenerse comentarios inutiles,gracias.
05/11/2011 15:27
inútil tú que no vales ni para mantener a tú hijo. Eres un despojo humano
05/11/2011 15:33
Aymabardi, creo entender que tiene solicitada modificación de medidas para disminuir la pensión de alimentos desde el momento que le disminuyeron los ingresos. Si es así es lo adecuado. En esa modificación deberá probar su disminución de ingresos, las ayudas que tiene el menor, que la compartida es buena opción para el superior interés del menor (y para que la madre pueda incorporarse al mercado laboral) Es de suponer que su abogado de oficio y Vd. serán los que conociendo todos los detalles podrán decidir como plantear los detalles del caso.

En cuanto a la denuncia por incumplimiento del pago de alimentos, creo que lo lógico es comunicar a la madre que será imposible el pago total de alimentos por una drástica disminución de ingresos (esto procedería nada mas comenzar a cobrar los 426€) ingresar alimentos proporcional a los ingresos actuales (o todos los meses ingresar algo para evidenciar que tiene intenta cumplir en alimentos, aunque sea parcialmente) iniciar modificación de medidas para adaptar la cuantía de alimentos a sus ingresos actuales.

Puede que en su declaración sobre la denuncia de alimentos deba hacerla asistido de abogado, de no ser así puede solicitarlo, comente con él cual es la estrategia mas adecuada.
05/11/2011 16:00
gracias jose ramon por tu comentario aporta lo que se pide en mi consulta,tengo abogado para la denuncia ya fui a pedirlo pero no se el nombre de el y no puedo fijar una reunión para saber k estrategia seguir,me lo encontrare el día de la citación,no obstante te diré k como pagar algo si cobro 426 y pago 360 de alkiler y pago ese alkiler para estar cerca de mi hijo,en el mismo pueblo,solo por el,pues la madre me pide ayuda dia si dia tan bien para recogerlo del cole,para llevarlo al medico,para el sicologo,el sikiatra en fin simplemente que el crio cada dia que crece mas le cuesta a la madre de poder controlarlo(es mas fuerte) y por eso vivo en el mismo pueblo k ella para ayudarla y estar por mi hijo,yo le dije un mes antes de dejar de pagar k no podría pasar la pensión y me ofrecí para tenerlo una semana ella y otra yo pero no le intereso,luego al colegio de abogados pedí un mediador del cual tampoco quiso y por ultimo pedí un abogado para hacer un nuevo convenio de medidas,puesto que cuando hicimos el que actualmente tenemos no sabíamos de lo que tiene el crió,yo trabajaba y el crió no tenia ni una año.
05/11/2011 16:08
Es de entender que deberá explicar todo esto en la declaración (coste del alquiler, ayuda que realiza en el cuidado, etc)
06/11/2011 01:55
Maxmar, entiendo que Vd. esté muy molesto con quienes no tienen ingresos para pagar pensión de alimentos, sin embargo es mas inútil como progenitor quien consigue sentencias tipo (las que acumula la madre de mi hija por exigir dinero a cambio de visitas y por impedir visitas):

Sentencia 31/2010 de 06/05/2010 Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos
….Hechos probados.
Unico.- Queda probado y así se declara: que la denunciada no dejó viajar a su hija para dar cumplimiento al régimen de visitas establecido a favor del padre de la menor y denunciante en las presentes. No sólo impidió a su hija viajar, sino que además coaccionó al padre a través de su hija advirtiéndole de que como no retirara la denuncia que dio origen al juicio de faltas nº54/2009 seguidos en el juzgado de Instrucción nº 1 de Piloña (Asturias), por la que se condenó en sentencia de fecha 1 de julio de 2009 a Dña Luz Rosquete López por coacciones, no dejaría viajar a la hija; todo ello usando a la niña como intermediaria. Finalmente, la madre anuló el viaje que había sido reservado y abonado previamente por el padre.
Fundamentos jurídicos
Segundo.- …En el caso de autos, no cabe duda del incumplimiento a que da lugar la actuación de la madre, quien usa a la niña como intermediaria para ocasionar que el padre no pueda disfrutar de la menor durante el periodo vacacional a que tenía derecho. Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña. Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija.

No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno….a Luz Rosquete a una multa de diez días a una cuota de seis euros día...

Juzgado Primera Instancia e Instrucción nº1 de Piloña-Asturias SENTENCIA 55/2009 a 1 de julio 2009
…los autos de juicio de faltas nº 54/2009 en el que son parte D. José Ramón Viesca, en calidad de denunciante y Luz Rosquete López.
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Queda probado … que José Ramón Viesca Iglesias, ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija Luz Rosquete López y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero.
FUNDAMENTOS JURIDICOS
…ya que por medio de conversaciones telefónicas mantenidas con la propia Luz Rosquete López o con su hija siendo acompañada en la conversación por su madre, se supedita por parte de aquella las visitas que legalmente le corresponden con su hija a la entrega de un dinero. Esta afirmación ha sido corroborada por varias personas en el acto del juicio que han podido escuchar las conversaciones telefónicas referidas. Así G B C ha manifestado que en una conversación de la que fue testigo, Luz Rosquete López hablaba a José Ramón que abandonara toda esperanza de ver a la niña ya que no pagaba el dinero que la niña necesitaba, mientras le recriminaba hechos del pasado. De igual forma J L G S ha manifestado saber, por su conocimiento directo, que Luz Marina Rosquete López siempre trató de que José Ramón no viera a la niña porque pagaba poco dinero. Otro testigo D A M aseguró haber escuchado una conversación de José Ramón con su hija, en noviembre de 2008, en la que la menor era apuntada en la conversación por su madre, diciendo que no la vería a menos que pagara ciertas cantidades.
FALLO
Que debo condenar y condeno a Luz Rosquete López como autora personal de una falta de coacciones o vejaciones injustas…a la pena de seis días de localización permanente, así como al pago de las costas causadas.

06/11/2011 01:58

Maxmar, para ilustrar mas la inutilidad de algunos progenitores le reseño:
Tras pasar este verano mi hija 30 de los 43 días que le correspondían con el padre (hecho ya denunciado, como el resto de incumplimientos de visitas) la menor dice al padre que debe borrarlo de facebook ya que la madre dice que ella (la madre) paga internet y el ordenador es de ella y que no puede usarlo para comunicarse con el padre. Al tiempo la madre comunica por correo electrónico al padre que no llame mas a la menor al móvil de la menor ya que lo usará ella (la madre) y no le pasará llamadas a la menor.

La menor puede usar el ordenador, internet y teléfono para comunicar con cualquier persona que no sea el padre...

El 20 de Octubre hubo vista por incumplimiento de visitas de semana santa, la madre alegó que la menor no quiso viajar (a pesar de el padre haber pagado el total de pasaje ida y vuelta Asturias Tenerife) y la fiscal recordó a la madre que era su obligación como custodia obligar a la menor (once años cuando el incumplimiento) a las visitas e interesó una multa de 150€ para la madre. No hay aún sentencia.

Reitero mi agradecimiento por aludir a casos de inutilidad como progenitor y por darme la opción de exponer estos y otros extremos.