Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión

2 Comentarios

Pensión
06/04/2011 20:38
Muy buenas amigos.
Verán, soy un prejubilado desde hace poco más de un año, trabajo para la empresa en verano, y claro, el resto del año he pensado en entretenerme en una finca que tengo cultivando y vendiendo los productos que recoja. Al declarar esos frutos e incorporarlo a mi declaración, pregunto: ¿cómo afectará este motivo a mi pensión? ya me retienen un 13%.
Gracias
10/04/2011 21:12
a tu pension no le afecta, y por la retencion que indicas de seguro que no tienes complemento a minimos.
A tu declaracion IRPF o retenciones pues no lo sé con esos datos, depende de volumen de facturacion

No obstante pregunta por la posible "incompatibilidad" de tu "prejubilacion" con darse de alta en el RETA.
12/04/2011 00:05
La jubilación parcial (que creo que es la que estás cobrando) es totalmente incompatible con cualquier trabajo que no ejercieras antes de dicha jubilación parcial (a excepción del trabajo por el que te jubilas, claro está).
Asegúrate que la actividad no conlleve alta en la S.S. pues eso será lo que determino o no su incompatibilidad.