Hola.
Me encuentro en "proceso" de separarme de mi mujer y me plantea la cuestion de cuanto he de pasar de pension a mis 2 hijios.
Yo me he tenido que ir de casa a casa de mis padres ya que la casa es suya.
Ahora me toca buscarme yo una casa donde vivir y poder estan con mis hijos,pero ya sabeis como esta el tema de la vivienda.
Yo cobro 1100€ y ella tiene una empresa que tiene muchos ingresos "bastantes".
Yo como padre me siento en mi deber de pasarle la manutencion a mis hijos,pero no se realmente cuanto me corresponde.
Aparte de todo esto mi intencion es comprar un piso cerca de donde viven actualmente mis hijos para poder verlos todos los dias y que pasen conmigo el maximo tiempo posible.Es decir que coman en casa o merienden o cenen e incluso duerman entre semana conmigo.
Ya que por mi trabajo puedo hacerlo.
Mi intencion es que la custodia sea compartida,que mi ex los tenga entre semana mas que todo por la cuestion del cole ya que yo muchos dias entro muy temprano a trabajar y no los puedo llevar y yo fines de semana.Pero eso si pudiendo estar con ellos como antes dije.
LA CUESTION ES:
Si mi ex gana 10 veces mas que yo,cuanta pension tendria que pasar.
¿Y si yo tengo a los niños muchas mañanas,tardes,noches y fines de semana?
Si pide la custodia compartida y se la otorgan, no hay pensión hacia un lado o hacia otro. Simplemente cada progenitor velará por el sustento de los menores a parte iguales.
Tanto si le conceden la compartida como si uno de vds. tiene la custodia quien mas ingresos tenga correrá con un porcentaje mayor de los gastos que generen los menores.
La compartida, si es de mutuo acuerdo se la concederán (o cualquier otra opción) si no hay acuerdo no es facil le concedan la compartida ya que sería necesario que fiscalía la propusiera, y no es común (aunque si plantea adecuadamente el caso podría ser posible...o no)