Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
22/02/2010 16:39
Yo sinceramengte, y teniendo en cuenta que los problemas con los/las ex es exclusivamente monetario, y sabiendo que es un incordio, mudarse y buscar piso y tal y tal...yo le diria, rebajen el precio de venta del piso, rebajen hasta el punto de dejarlo a cero hipoteca...y que cada cual, se arregle como pueda...
Suerte
22/02/2010 16:36
estamos pagando piso, y yo no llego nunca a final de mes ni para comer, como le voy a pagar nada? según él la pension es una burrada pero no se da cueta que no solo pasa pension alimenticia, si no q teniamos ganaciales o sea deudas entre los dos
yo me hago cargo de todos los pagos de todo, todo absolutamente todo y un muro????? si mi casa mide 65 m
es muy dificil muy dificil
22/02/2010 16:23
luisa32, eso solo lo piensan quienes defenden a ultranza, el bienestar de los hijos = custodia compartida.
Que NO siempre es posible, por multiples motivos.

Si el piso está pagado, y usted tiene el us y disfrute del mismo, ¿se ha planteado a pagarle la mitad de un alquiler ?
Mejor que cederse la vivienda...o si es muy grande el piso,levanten un muro de piedra maciza...pero vamos que, prefiero -yo-pagarle un alquiler (la mitad)
22/02/2010 15:49
dios mio, alguien puede llegar a pensar que es logico pedir la custodia compartida en el domicilio conyugal y que cada 15 dias salga uno y entre el otro??? Acaso quieren que cada dia salgan mas casos en las noticias de asesinatos?? seamos un poco mas serios.. Eso es impensable a mi modo de ver, dos personas que no se soportan compartiendo casa... Este señor me recuerda a mi ex, tambien me amenazaba con pedir ese tipo de custodia porque evidentemente no se la iban a dar.. y asi fue...
22/02/2010 15:17
En ese caso, usted a hecho todo lo que ha podido, así que lo mejor es que en el caso de que incumpla el convenio le ponga la correspondiente denuncia.

Es una pena que haya personas así... Espero que se solucione pronto

Mucho ánimo y sobretodo no haa como él, no utilice a sus hijos como arma. Si a él le toca ecogerlos y n lo hace con un motivo justificado y está en convenio denuncie, no le queda otra.

Un cordial saludo
22/02/2010 15:13
la casa es de los dos y no pudimos venderla, él lo que quiere hacer es vivir yo un mes en ella y luego otro mes él. Le puede más el tenerme "atada" y el joderme que ver a sus hijas. Antes del acuerdo se le ofreció venir los míércoles a buscarlas al colegio y q pasaran la noxe con él y llevarlas al colegio al día siguiente y dijo que él tenía q trabajar (de noche) y q no iba a estar todo el día viniendo a donde yo vivo (14 km) vamos, madrid. Lo que él quiere "textualmente" IR CUANDO QUIERA Y PUEDA TENGO UNA VIDA

22/02/2010 14:59
Luna79 otra demagoga.
Vender el piso y buscar otro cerca...jajaja
ande mirese un poco como va el mercado inmobiliario, que de ahi nacen el 90% de los problemas entre ex.
22/02/2010 14:56
"te jodes y te las quedas",
Yo, no vo mucho amor en esas palabras, respecto a sus hijas.
Y con eso está todo dicho, dia 6 denuncie...
22/02/2010 14:47
Yo no lo veo así Freud, o ceo qjue l custodia compartia es la mejor opción, otra csa es el tema de compartir la casa... pero en ese caso yo optaria por vender si es de los 2 y si es de ella pues que se queda ella y él se traslade cerca del domicilio para no mover tanto a los niños
22/02/2010 14:23
Luna, por lo q fita cuenta, tu te meterias a compartir casa con un individuo asi??? q te amennaza, insulta, y no puede mantener una converzacion sana sobre su hijo??? Yo opino, q es muy dificil, por no decir imposible tener una compartida, q funcione, si alguno de los progenitores no tiene las cosas claras, puede q al principio pueda funcionar, pero si unos de los dos no respeta al otro no hay nada q se pueda hacer para q la compartida funcione de forma que sea la mejor opcion para esta situacion.
22/02/2010 14:11
Y ¿porqué no quieres que compartais la casa? ¿es de los 2 o solo tuya? si es tuya lo entiendo pero si es de ls 2...

También te digo que no entiendo la actitud de tu ex con respecto a lo de lo puentes y eso...

Si quereis la compartida creo que podrais llegar a un acuerdo con o sin casa, al menos mi marido renunciaria a la casa por sus hijos...
22/02/2010 13:41
Si me he planteado la custodia compartida, es más creo q seria la mejor solucion pero lo que él quiere es vivir en "nuestra" casa un mes cada uno, y no, no se ha quedado tan mal, muxo peor estoy yo lo que es que él cobra gran parte de sus ingresos en dinero negro. Te repito es imposible la comunicación, ni siquiera quiere reunirse conmigo en la trabajadora social a la q estoy yendo por mi hija de 10 años. En estos dos años, no ha querido llevarselas ni un puente xq no está en convenio, su argumento "te jodes y te las quedas", de esa manera cree q me sigue teniendo sin vida.
22/02/2010 13:27
Se que es una situacion dura, has de tener calma, si te amenaza y insulta has de comprarte un grabadora y llevarla en todo momento contigo. Los nervios no son un buen aliado. Seguro que eres mucho mas lista q tu ex, animo. Yo he tenido una situacion q mi ex hacia lo q queria, y al final esta pagando por todas las locuras q hacia y decia.
22/02/2010 13:26
Fita, creo para empezar que hasta que no incumpla realmente las amenazas de no pagar la pensión no puede pedir ejecución de medidas.

por otra parte, una cosa es el dinero y otra los hijos, no creo que deba usted djarle sin ver a sus hijos como "castigo", además si él no paga le embargaran sus cuentas pero esto no está reñido con el regimen de visitas de ninguna de las maneras

Y por último decirle que pedir la custodia compartida no es ninguna tonteria, es más, debería plantearselo cualquier padre/madre en situación de divorcio.

Lo que no entiendo es que el quiere que usted le demande para poder pedir la custodia... ¿tan mal se ha quedado que no puede ni pagar la moificación de medidas? No quiero hacer juicos de valor peroparece que él quiere una oportunidad para tener a sus hijos... ¿se ha planteado usted la custodia compartida? ¿o no le interesa?
22/02/2010 13:18
castigo a mi ex daño a las niñas, si...pero qué pasa conmigo dime que pasa conmigo? debo seguir cediendo a todas sus amenazas a sus llamadas, sus insultos, hasta cuando? hasta que un día no pueda más,....
22/02/2010 13:14
otra pregunta, para solicitar un abogado de oficio que es por rendiemiento neto o por retribuciones dinerarias que dice la renta???????. y freud si sabe donde estan los juzgados, es más vive cerca de los de plaza castilla lo que le cree que si le dnuncio yo el no paga nada
22/02/2010 13:14
La decision de no dejarle las niñas, es una pena por no pasar la manutencion? Ten en cuenta que no solo castigas a tu marido sino que tambien dañas a tus hijas. Si el se quiere comportar como un iresponsable, haya el, piensa si tu quieres ponerte a su nivel, incumpliendo ordenes de un juzgado. Suerte
22/02/2010 13:04
ya que estas familiarizada te diré que espero hasta el día 5 que es cuando dice el acuerdo y si no está el dia 6 iré al juzgado, respecto de no dejarle a las niñas que puede pasar? La amenaza se basa en que él es un cobarde y no se atreve a llevarme a juicio y solicitar la custodia o la compartida cree que si le denuncio yo, yo le llevo a juicio y así él pide la sarta de tonterias que quiere.
22/02/2010 13:03
Y que pasa??? Tu ex no sabe donde estan los juzgados para ir el solito a poner una demanda??? Como esta el mundo!!!
22/02/2010 12:51
Debes de ir al juzgado para pedir una ejecución de sentencia. Pero has de esperar a que las "amenazas" se conviertan en "hechos", es de decir, tu ex no incumple la sentencia por amenzarte con quitarte la pensión, pero sí la incumple en el momento que deje de pasártela.
No soy abogada, pero sí divorciada y estoy bastante familiarizada con avisos y amenazas...