hola, quisiera saber si la pension alimentencia de los niños en un perfil de un señor que es consejero delegado de un negocio familiar con bastante beneficio y patrimonio, se basa solo en su nomina de autonomo o tambien en dichos beneficios. En el caso de que sea en ambos, mi pregunta es si puedo pedir una revision de pension aprovechando que le voy a demandar por impago de mensualidades y no actualizar nunca la pension segun el ipc, gracias
Peseto, bienvenido al mundo real.
Un divorcio, y no me cansaré de repetirlo, es un descalabro economico,y en esa franja de la que usted habla, nos movemos como podemos, la gran mayoria de personas que aun seguimos trabajando.
A finales de mes, no vivimos, sobrevivimos como podemos, o sea reptando.
Pero, tranquilo, ya verá como adelgaza y se pone guapo y todo.
"pasaba por aquí": habrás visto que he utilizado el adverbio "algunas", porque por fortuna no todas son así. Insisto siempre que aquí los que tienen que hacer justicia son los jueces y esos son los que precisamente menos justicia aplican. Es contra ellos contra los que cargo siempre porque son verdaderas máquinas de hacer mal e injustamente las cosas.
Y si todas fuesen iguales, yo no me habría casado de nuevo. Por fortuna mi actual mujer se parece a la anterior solamente en que ambas son de sexo femenino. Cualquier otro parecido es pura coincidencia, afortunadamente para mi.
Digo que la jueza dice que yo gano eso, no que sea verdad. Que pasa que ninguno lee las noticias, que estamos en crisis y en el taxi es de los sectores en donde mas se nota.
De todas maneras aunque me queden 1200 que ya os digo yo que es menos, si le quitas unos 600 de alquiler, por poco que comas, hagas algo con tus hijos los finde que te tocan y pocos gastos mas, como telefono, tomar algo algun dia que creo que tenemos derecho, no se si me queda mucho. No es oro todo lo que reluce.
Pero bueno ya se vera como salimos de esta.
Oño, si es que es bien verdad, que a veces quien no llora es un mam..
Se lamena y le quedan limpios 1200 euros? joeeeeerrrr, ya me gustaria a mi contar con ese dinero para pagar un piso, comida, ropa y tabaco...
Los hay con suerte y no se enteran...
¿y al final no tiene que pagar compensatoria ni alquiler para ella?.
Si la respuesta es que no,no piense que ha salido especialmente trasquilado,es lo que se suele pagar mas o menos con sus ingresos.
A mi en su momento ganando 1400,me puieron(mas bien aceptaron por que fue de mutuo acuerdo) 250 por un hijo y eso teniendo en cuenta que mi hijo estaba conmigo 10 dias cada mes.
Bueno, no son los 1900 q te pedia! Espero q tu ex se espabile y se ponga a trabajar, vete a pedir un credito a tu banco diciendole q eres autonomo del taxi, para que veas como se rien de ti. A currar!
Hola a todos. Que rapida es la justicia para lo que quiere, el dia 17 fue el juicio y hoy dia 22 ya tengo la sentencia en mi mano. Pues la jueza, que era mujer, a estemimado que les tengo que pasar 800 euros al mes por los dos hijos. Dice que como yo gano segun la jueza 2000 euros pues nada, 800 para ellos y yo a vivir con 1200, si es que es verdad que gano 2000 euros. Con esos 1200 euros, tengo que meterme en una hipoteca o alquilar algo, para mi y para mis hijos cuando esten conmigo, tambien tengo que comer, poder irme de vacaciones con ellos.... Joder para la jueza debe ser que es del psoe que no hay crisis coño.
Peseto, autonomo, padre, separado, solo te falta una denuncia de malos tratos para ser un "vip" de la sociedad española, asi estoy yo...
Si estas seguro al 100 x 100 de que tus hijos van creecer en un buen ambiente, con su madre, pues solo pelea por que esa mujer no te deje sin comida para subsitir,vehiculo para trabajar, y techo para estar con tus hijos cuando te toquen. Ten encuenta, q ademas de todo ese dinero q le tienes q mandar, tienes q tener dinero para cuando tus hijos esten en contigo, alimentos, ropa, juguetes, libros, medicinas, caprichos de ellos (ya que tus hijos no entienden que mama tenga un nivel alto y tu no llegues a mileurista), etc... Yo al principio contacte con un abogado q me dijo q lo tenia todo perdido, que bajase de las nubes, porque solo podria estar con mi hijo los fines de semana, alternos por supuesto. De rebote me aconsejaron un abogado, este si que me bajo de las nubes, pero esta vez no para que me olvidase de ser padre, sino para devolverme la felicidad de mi vida, mi hijo. Piensa mucho lo q vas hacer, ya que no es tu vida la que estas replanteandote, es la de tu hijo.
Suerte con todo!!!
Jesus_P, disculpa, hoy tengo un mal día porque ya no sé de donde sacar los euros para llegar a final de mes, por eso te pregunto por lo de sufridas e insatisfechas...
Desde que me divorcié y le compré a mi ex su parte del piso mis ingresos han menguado considerablemente. Me quedé en paro, lo agoté y ahora cobro subsidio, es decir, por mi parte tengo casi 700 euros menos. Pero por ese motivo yo no le pedí más pensión a mi ex debido a mi cambio sustancial de ingresos, ni le pedí más cuando le subieron el sueldo a los dos meses de firmar el divorcio, ni le pedí ayuda mientras él presumía de viajes y relojes carísimos y yo me volvía loca haciendo números, lo sigo haciendo... También obviaré las veces que le advertí de las consecuencias de su comportamiento de buena fé, sospechando que en algún momento me salpicaría de algún modo... y vaya si me salpicó!
Mi ex, a la semana de quedarse en paro, ya planteó bajar la pensión de las niñas ( ya se lo había gastado todo ) aún sabiendo que yo seguía en paro, viviendo él en un chalet sin hipoteca (era la casa de su pareja) y teniendo el máximo de prestación. Vivía con servicio doméstico y comía a la carta todos los días. Le comenté que se llevase a las niñas a comer con él, pero a su pareja eso no le hizo gracia y no se llevó a cabo.
Gracias a su responsabilidad como padre fundiendo todo lo que tenía, a día de hoy no tiene ni para invitarlas al cine. No tiene donde dormir con ellas, ya que está en un piso compartido. De ahí que actualmente en vez de llevárselas todo el fin de semana, las niñas pernocten en mi casa.
Han pasado de sentirse princesas, imaginándose con caballos, viajando a eurodisney, y yendo a hoteles de 5 estrellas... a comer pipas en un parque y poco más. Y ojo, no está así por la pensión que actualmente pasa, sino por una multa de hacienda por no haber declarado el dinero que le dí por el piso.
Te aseguro que yo respeto su vida, y soy de las que dice muy alto vive y deja vivir, pero al igual que mis circunstancias a él ni le van ni le vienen, me gustaría que a mí las suyas tampoco me afectasen, pero por desgracia no es así. Se pegó la vida padre durante un año y ahora son sus hijas las que lo están sufriendo, y por extensión yo. Es justo??
pienso que muchas mujeres se convierten en parásitas tras el divorcio y quieren chupar al exmarido todos los esfuerzos de su vida trabajando, una vez que se termina la relación es ella quién se tiene que mantener solita, aunque sí creo que debe de tener un tiempo para rehacer su vida laboral, pero pensión compensatoria de por vida........ nooooo, que trabajen, yo renuncié a mí pensión compensatoria y trabajo en casas por horas, prefiero eso a estar mantenida por un hombre con el que ya no quiero compartir nada.
Peseto: precisamente esa reflexión sobre el "ministerio" de igualdad ya me la había hecho yo.
Y considerando injusta y absolutamente parcial una resolución judicial, ya que "su señoría" tardó 15 días en fallar en mi contra y más de 4 meses en atender mis requerimientos (es decir una "desigualdad" de más de 3 meses y medio en mi contra"), decidí escribir a dicho Ministerio, recibiendo la siguiente respuesta: acusan recibo de mi correo y me dicen que eso no es tema de ellos, sino del Consejo General del Poder Judicial. Es decir, que para cada situación de desigualdad, seguro que hay alguien que lo soluciona... pero ellos no!!!!
Y para qué más servirá este ministerio, que para dar de comer a una tropa de funcionarios encabezados por la ministra, a costa de nuestros impuestos, por supuesto?
En este país las instituciones dan verdadero asco, empezando por los jueces y terminando por el último de los políticos. De todos, sin excepción.
Muy bien jesus, esa es la pura realidad, para pagar si que somos padres. Yo a mi ex la ofraci quedarme con ellos y que ella no me pasara ni un euro en pension, solo que pagaramos a medias los gastos de los niños y me dijo que no. Esa es la gran diferencia, por lo menos entre ella y yo. Solo piensan en el puto dinero y en ellas, no entienden que nosotros tendremos que rehacer nuestras vidas, que tal vez y con un poco de suete, el dia de mañana tengamos otra pareja, que tendremos que comprarnos o alquilarnos un piso, y comer y poder vivir algo. Que es esto una condena de por vida? me rio del ministerio de igualdad, que clase de igualdad?
Y menos mal que no se las ocurre a todas denunciar por malos tratos, que la policia esta asta las narices de denuncias falsas.
qué madres más sufridas (algunas) tenemos en este foro. Y eternamente insatisfechas... económicamente, se entiende.
Y yo insisto que caraduras las hay de todos los gustos y colores, al igual que en el género masculino. Solo hay una sutil diferencia y es que los que deberían hacer justicia y jamás la hacen, es decir, los inútiles de los jueces de familia, siempre, absolutamente siempre, oiga, están a favor de que los hijos se queden con sus madres y jamás con sus padres. Como si estos fuesen apestados o enfermos terminales.
Pero para pagar, eso sí, que estén bien sanitos.
Para una compartida no hace falta que se cambien ustedes de casa ( y mas tal y como está le patio), pero los niños son, como le diria yo: Niños maleta...una semana con papa..play arriba...play abajo..ropa de cole arriba, ropa de cole abajo, entregar la ropa limpia ( asi se ha de entregar) y los dberes hechos...
No se rinda.
Y si lo hace al menos no despotrique, y conformese a entregar un dinerito a cambio...de tranquilidad.
Venga saludos bienvaventurados
Claro que me gustaria tener la custodia , yo estoy igual de preparado que ella. Lo unico que no quiero es que mis hijos vean que su padre y su madre se pelean por ellos.
Yo podria alegar con multitud de testigos, que ella no quiso tener hijos y de eso me ha culpado a mi durante muchos años, ella no queria ser madre, por que no tiene ese instinto, otra cosa es que ahora que los ha tenido no los quiera.
Lo que no quiero es en entrar en una guerra sin fin, que lo unico que haga es que los abogados se hagan ricos a costa nuestra y que ella y yo terminemos odiandonos y los niños lo sufran mas de lo que ya lo hacen.
Para mi lo justo seria una custodia compartida, tanto derecho tiene ella como yo de estar con los niños. Se alquila una casa, que sea la casa de los niños, que ellos no se tengan que mover de alli, que seamos ella y yo los que cada 15 dias cambiemos de casa.
Es mas, yo de usted, si los niños se ponen enfermos, como su trabajo se lo permite, lo alegaría, afin de que eso valiera a efectos de custodia/tutelaje.
Eso SI realmente quiere la custodia, y no el ir llorando por las esquinas.