Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
21/02/2010 23:46
Asssh peseto, a tenido mala suerte, por desgracia así caen muchos hombres, los abogados los disuaden desde el principio de que pidan la custodia. Búsque y busque hasta que encuentre a uno que esté dispuesto a ir con uñas y dientes a por la custodia, no es imposible, pida en primer lugar la monoparental, pues es más fácil de conseguir que la compartida, pero pídala subsidiariamente también.

Busque, busque, y busque, tal vez en este foro haya alguien que viva donde vod y le pueda recomendar uno.
21/02/2010 23:45
Siempre es mas facil ceder que luchar.
Usted mismo, si su respuesta es SI, batalle
Suerte
21/02/2010 23:42
Realmente yo me podria hacer cargo de los crios, ya que por mi trabajo dispongo del horario que yo quiera, eso sin contar que un dia entre semana libro, yo podria llevrles al cole y luego irme a trabajar y mas tarde recojerlos. Ella en pricipio lo tendria mas dificil, por que cuando encuentre trabajo, por el tema de los horarios de las empresas.
Pero yo he preguntado a varios abogados y todos me dicen que es muy dificil que un juez le de a un padre la custodia de los hijos, tambien les he preguntado por la custodia compartida y tambien dicen que los fiscales de menores no estan por esa labor. Todos me han dicho que entrar en esa guerra es muy dificil, por eso yo se la cedi voluntariamente a ella.
21/02/2010 23:36
Usted trabajndo como dice 12 hora diaria, podria hacerse responsablemente con la custodia de sus hijos?
Si su respuesta es sí. Adelante, solicite la custodia, no la compartida, la monoparental si es posible, así sería ella quien le pagase una pension por alimentos a sus hijos.
Y dejariamos de ver por un rato ver llorar a tanto hombre, que ya cansa
21/02/2010 23:30
Lo peor de todo, es como nos quedamos los tios. Que para la mujer se le presenta dificil la cosa, pues si, pero yo se la cambiaba a ella, ver crecer a mis hijos dia a dia, no de semana en semana, poder darles un beso todos los dias, no tener que mandarselo por telefono, yo cada dia que hablo con ellos cuando cuelgo me quedo llorando, pensar que un dia el papel que yo tendria que representar para mis hijos, lo haga otra persona en mi lugar, eso es duro. Con que nos quedamos los padres ? Solo somos padres a la ahora de pagar facturas? Ahora que volvemos a ser idiotas, y si emprendemos otra relacion, se nos ocurre tener otro hijo ? por que a mi desde luego se me han qutado las ganas. Luego me rio cuando dicen que la mujeres es sexo debil, joder pues menos mal por que todas las leyes estan con vosotras, por que un juez no le da la custodia a casi ningun padre? que pasa que somos menos que vosotras ?
21/02/2010 23:22
Para Bri, yo declaro lo que hacienda me pide, por que casualmente la declaracion me la hacia ella, y si no me la hace hacienda, en el sector de los autonomos todo se basa en unos criterios que tien hacienda, como en los bares por ejemplo, mira el numero de mesas que entran o el aforo, en los taxis mira los kilometros que se hacen al año y sobre eso se basan para decir lo que debes pagar o no. Tambien te digo que tienes que contar que somos autonomos, por lo cual cuando te pones malo, no cobras, si tienes un accidente, no cobras, si se te rompe el taxi, no cobras y asi una larga lista, no es oro todo lo que parece y mas en periodos de crisis como este. Tambien ten en cuenta las horas que trabajamos, en mi sector mas de 12 horas al dia durante 5 dias a la semana, cuando estoy de vacaciones tampoco cobro.....
De todas maneras ese creo que es un error en las mujeres, siempre se basan en pedir dependiendo de lo que gane el marido, pues muy mal, tienen que pedir en base a lo que los hijos necesitan, y mi ex pareja no justifica lo que pide, que se gastan dos crios de 7 y 5 años, si ya van a comedor que es la comida de mayor gasto, por que en desayunar, merendar y una cena ligera no creo que se lo gaste, eso sin tener en cuenta que dos fines de semana al mes estaran conmigo, por lo cual ella los da de comer 4 dias al mes.
21/02/2010 23:11
Buenas a todos. no quiero que esto sea una guerra entre mujeres y hombres, solo espongo mi caso.
Creo que no es justo que una mujer que alega ante un juez que sus dos hijos tienen unos gastos reconocidos por ella de 279 euros entre los dos, pida 1000 de pension.Nuestros hijos van a un colegio publico, donde pagan de comedor 160 euros entre los dos, van a clases de ingles en el colegio que son otros 42 euros, uno necesita aparato de dientes que hemos pagado a medias entre ella y yo, pero que todos los meses supone entre 40 o 64 euros de mantenimiento y tambien utiliza gafas, yo creo que de 279 euros asta 1000 es mucho dinero que ella no justifica. Yo creo que hace lo que tiene que hacer por que sabe que el juez se lo va a bajar bastante o eso espero yo, y que con los 600 para los dos tiene de sobra.Eso por no ponernos a hablar del mes de vacaciones que nos corresponde a los padres y encima le tienes que seguir pagando a ella, cuando lo justo seria que ese mes no te lo pida, ya no que ella t lo de a ti que seria mas justo aun, que ese mes se va de vacaciones con el dinero que yo le paso para mis hijos? muchas gracias.
perfil Bri
21/02/2010 22:54
Perdone, pero presuntamente la ESTAFA -como usted lo denomina- quien la lleva haciendo unos años es el señor que declara en su renta menos ingresos que los gastos que tiene (en realidad es un delito, y se llama FRAUDE).

No tengo nada más que decir al respecto.
21/02/2010 21:37
Señora: hablo de este caso que es evidentemente un intento de ESTAFA en toda regla.
Este señor plantea SU caso y simplemente me limito a dar mi opinión sobre él y sobre aquellas personas que defienden ese proceder. Tú pide que cuanto más pidas y por más conceptos más posibilidades tienes de sacarle más pasta el incauto de tu ex.
Mis orejeras están basadas en lo que veo un día sí y otro también, que es un intento detrás de otro de saquar el bolsillo del vecino, e intentar que trabaje el doble si es posible, pero que pague, que pague, que pague, que pague....
Pero ojo, que a mi me parece muy bien. El problema es que son los jueces los primeros chorizos e ineficaces de este país. Estas pájaras no se saldrían con la suya, de no contar con la ayuda inestimable de los jueces.
perfil Bri
21/02/2010 21:30
¿De qué defensa habla, Jesús? Quítese las orejeras y amplíe su campo de mira, que aunque aquí la madre se pase pidiendo (y ya se encargará el juez de rebajar las cantidades que pide, téngalo por seguro), peseto tampoco hace gala de mucha honestidad, la verdad.

Peseto, si lo que cuenta es cierto, tal vez el juez dictamine que debe pasar pensión compensatoria a su mujer durante un periodo de tiempo, en tanto saca las oposiciones o encuentra un trabajo; en todo caso sería temporal.

Respecto del alquiler del piso, no creo que lo que pide su mujer se lo concedan; y respecto de la pensión por cada niño, podría oscilar entre 250-300 euros por niño, 50% de gastos extraordinarios aparte.

Pero nada es seguro hasta que se tiene la sentencia en la mano. Búsquese un buen abogado, y cuéntele "toda la verdad", pues en caso contrario poca defensa podrá hacer de sus intereses, y en el juicio la otra parte -su mujer- le dará sopas con hondas.

Un saludo.

21/02/2010 21:20
De acuerdo contigo Jesús. Igual est señor ha teido que echar mil horas para mantener a sus hijos a su mujer sin trabajar... ¿que tiene que seguir manteniendola? que poca verguenza que algunas mujeres piensen así...
21/02/2010 21:13
Curiosa esa encendida defensa, cuando de saquear los bolsillos del padre se trata.
Miren, señoras que piensan de ese modo: el dinero, la pasta la gana el que la trabaja y por tanto es el dueño absoluto de ella. Pensión alimenticia aparte, porque hay que hacerse cargo de los hijos, el resto del dinero su querida exmujer no tiene ni por qué saber que existe y mucho menor reclamarlo.
Aquí le van a juzgar a usted por sus ingresos, qué curioso. Más pasta gana? pues según estas entendidas, más dinero se merece su mujer. Já.
Lo lastimoso es que luego vienen esos inútiles que se llaman jueces y harán con usted lo que quieran.
Lastimoso lo que ocurre en este país.
21/02/2010 20:57
No hace falta que digas tus ingresos reales y por mucho que ella diga en el juicio tiene que demostrar que entra ese dinero siempre, no sólo los meses buenos.

La mía pedía una barbaridad porque decia que yo cobraba propinas, pero miran la declaración de la renta y lo suben un poquito por si es verdad lo del dinero, nada más. De hecho ya no cobro un duro de propinas ¿de que iba a vivir si me pedia mi sueldo?
21/02/2010 20:52
Hola peseto,

Yo te diría que te pensases bie lo de la custodia... yo cuando me separé pensé que era una aberración quitarlela custodia a la madre, que como se iban a criar mis hijos sin su madre,etc.. Todo esto no era más que infundado, miedo al que dirán, a la sociedad... En realidad, ¿porqué no van a estar conmigo igual de bien que con su madre? de hecho en mi casa yo bañaba a mis hijos, les daba de comer, les llevaba al cole,les acostaba... En mi caso además como era yo quien tomaba la decisión me parecía hacerle a ella más daño... Al final me di cuenta que mis hijos e necesitan tanto como a su madre y que además ella solo quiere la custoda por el dinero, que los niños apenas pasan 3 horas al día con ella

Sé que piensas que por tu horario estaian mejor con ella que no trabaja, pero tus hijso tienen derecho a estar con los 2, y estoy seguro que puedes cuadrar tus horarios ¿o crees que los niños estarán con ella cuando tenga que estudiar para sacarse el exámen?

Lo que te pide tu exmujer es surrealista... y creo que tienes que pelearlo... ¿qué edad tiene ella? está claro que preé incorporarse al mercado laboral, por lo que no precisa de pensión compensatoria (eso dijo el juez en mi caso), la pensión de los niños también es un disparate y lo noral es que según tu renta te pongan unos 250-300€ por hijo (si tienes más gastos que ingresos pedes decir que vienen de ahorros, dinero que te dan tus padres, etc., no pueden basarse en algo subjetivo aunue sí te pondrán una pensión más alta que la quele pondrían alguien sin extras)

Busca un buen abogado y mucha suerteeeee

Sobreodo lucha por no darle compensatoria y por supuesto nada depagarle el aquiler, en la pensión se inclouy la habitación y ella ha vendido la casa de mutuo acuerdo.

Mucha suerte y no se deje engañar, sus hijos le agradecerán que luche por ellos, ninguna madre es mejor que un padre para cuidar de los hijos ¡¡no lo olvide!!
21/02/2010 20:49
Peseto

Lo primero que tendria que hacer al cosultar aqui un tema economico,para que le puedan recomendar lo que es justo y lo que no,es no andarse con medias tintas,no contar lo que le interesa.¿por que no dice abiertamente lo que gana de verdad?.Por que como bien le dice Bri,en el juicio saldra la verdad,ya se encargara su mujer de hacerlo.
Si no dice aqui la verdad no se le puede ayudar,por que tod@s pagamos en funcion de los ingresos reales,menos l@s que lo puedan esconder claro,que parece que no sera su caso.

un saludo.
21/02/2010 20:43
que quede claro que a mi no me importa tener que pasar a mis hijos una pension, yo la ofreci 550 o que podria llegar a los 600, que ya me parece mucho para dos niños de 7 y 5 años, lo que no es justo es que por qu ella no quiera ni trabajar, ni comprarse una casa con el dinero de la venta de la casa de los dos, me quiera sacar una pasta al mes que ahora mismo y dada la situacion en la que esta el trabajo yo no ganaria nada y tendria que vivir a costa de mis padres durante muchos años, eso si que me parece injusto. Ella tiene que vivir si ,pe ro tambien tiene que dejar que yo viva.
perfil Bri
21/02/2010 20:29
¿Sinvergüenza ella? Jo, lo que hay que leer... Y sobre todo cuando peseto reconoce que la madre conoce perfectamente los ingresos de la unidad familiar, que no son ni por asomo los que declara él como autónomo del taxi.

Que pida él la custodia única de los hijos... Claro, que hacerse cargo de 2 hijos es muy sacrificado.

Seamos serios y honestos: tal vez ella se pase pidiendo, pero él desde luego no se queda atrás en cuanto a "sinvergonzonería".

Y tenga por seguro, peseto, que todas las circunstancias que usted comenta saldrán en el juicio que se celebre.

Saludos.
21/02/2010 20:18
De momento: un buen abogado para usted. Con esa joyita que tiene usted por ex mujer, y que es evidente que lo único que busca es la pasta, no entiendo muy bien cómo dice usted que ha decidido que los hijos se queden con ella "por su bien". El angelito no solo no trabaja sino que quiere un sueldo de gorra de 1.900 euros. A mi me parece un verdadero disparate. Pero ojito porque sus señorías no tienen detalles más que con ellas así que lo mejor que podemos hacer es defendernos del mejor modo posible.
Para ella es más barato que usted le pague el alquiler y por supuesto seguir teniendo la pasta en el banco.
Se puede ser más sinvergüenza??
Mucha suerte.
Pension
21/02/2010 19:46
Hola, mi pareja y yo nos hemos separado por que ella a querido. Tenemos dos hijos en comun, que yo he decidido por el bien de ellos que esten con su madre,ella y yo no tenemos en pricipio problemas con las visitas,las vacaciones... pero si existen problemas con el tema de la pension. Ella en un principio me pide 500 euros por cada uno de ellos, otros 400 euros en concepto de pension compensatoria por que ella ahora mismo no trabaja y me pide 500 por el alquiler de un piso que ella sola se a buscado, en total 1900 euros. El otro dia tubismos un juicio y yo estoy bastante asustado por lo que pueda pasar. Yo soy taxista, autonomo,por lo cual mis declaraciones de la renta dicen que gano en torno a los 1200 euros, pero ella llevo los movimientos del banco de los ultimos años en los que se demuestra que teniamos unos gastos superiores a los ingresos, por lo que no se que puede pasar. yo entiendo que a mis hijos los tengo que pasar dinero, por supuesto eso faltaria, pero lo que no entiendo es que ella me pida una pension, cuando es ella la que ahora no quiere trabajar por que esta estudiando una oposiciones. Tampoco entiendo que me pida un alquiler, ella y yo vendimos la casa que teniamos en comun para que cada uno pudiera rehacer su vida, ella tiene dinero en el banco para comprase una casa o vivir de alquiler, yo que yo tambien tengo derecho a lo mismo, por que ahora vivo con mis padres, pero esto es momentaneo. Bueno si alguno me puede ayudar le estaria muy agradecido.