La pensión SOVI es la que se concede a las personas que hubieran cotizado aunque fuera sólo un día anteriormente al 1 de enero de 1967 al extinto Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez. Tiene una cuantía bastante inferior a la pensión "normal".
yo tengo una amiga que ha trabajado en la seguridad social, y es bastante más mayor que yo, con cincuenta y tantos y me dijo hace un año qu esta forma de cotizar la hacían muchas mujeres porque además era barata.
Chindolo, en cuestión de pensiones hay que distinguir entre causantes y beneficiarios. Su padre es el causante de la pensión de viudedad y su madre la beneficiaria de ambas. No le dé más vueltas.
una ultima duda. no contemplaran que la pension que recibe por la muerte de mi padre es como si no fuera de ella? es decir era una pension de mi padre y en cambio la de autonomo es suya
Muy antaño tiene que ser porque no lo había oído en mi vida. Lo que sí ocurría es que las amas de casa cotizaran (bajo mano, obviamente) como autónomas o empleadas de hogar para tener luego una pensión. De lo que me preguntas no lo sé, lo lamento.
anais, ¿como se llamaba esa forma de cotizar que antaño mujeres pagaban costurera sin........ máquinaria o algo así??? si quieres me contestas, muchas gracias de todos modos.
Gracias aymara. Es la primera vez que entro en un foro, pero me dejais mucho mas tranquilo y espero que a ella tambien. Aunque ya se resigna a cobrar un poco mas de lo que hasta ahora, aunqua tambien le jode que haya estado trabajando 20 año de autonomo para nada
Anais está en lo correcto. Su madre con las dos pensiones no llega ni al máximo ni a los mínimos establecidos por ley, por lo que cobrará las dos pensiones íntegras.
Es bueno el consejo de acudir al CAISS, así siempre podrá rebatir a las vecinas y tranquilizar a su madre
Gracias, en la seguridad social solo nos informaron de lo que le tocaba cobrar por autonomo, pero nada de lo de la jubilacion. Bueno te lo agradezco muchisimo. Si te enterases de algo... gracias
Mire, lo que le digan las vecinas... iba a decir una grosería, pero usted me entiende. En el tema de las pensiones cada caso es distinto y lo que vale para el cuñado de la vecina del quinto no vale para uno mismo. De todas formas, si quiere tranquilizarse, acudan a la CAISS que les pille más a mano y soliciten información al detalle; lo que yo le he dicho creo que es válido, al menos lo era cuando yo trabajaba en la Seguridad Social, pero puede que las cosas hayan cambiado (aunque por lo que he mirado en cuestiones de normativa, creo que no es así).
Un saludo.
Ya pero segun le dijeron unas vecinas, cobrara solo un poco mas de los 900 euros que recibe ahora. Es decir todo lo que trabajo de autonomo no le valdra para nada. Por ejemplo cobrara 980, pero seran solo 80 mas de lo que cobraba hasta ahora por viuda
Ya se que soy un poco aburrido, pero mi madre esta bastante preocupada, porque tiene miedo cobrar menos de lo que recibe ahora,y que todo lo que ha declarado no le valga para nada
Pues cobraría las dos pensiones íntegras, en principio. Para que lo veas más claro, si no tuviera la viudedad, cobraría de jubilación 600 y pico euros; la diferencia la pagaría el Estado. Pero como entre las dos pensiones los sobrepasa, se dejan ambas como están.