Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension

1 Comentarios

Pension
02/02/2025 18:04
Hola buenas tardes yo quería saber yo cobro una pensión de viudez y además tengo cotizado por mi cartilla agrícola pero yo le di de baja en 2015 a mi señor y tengo cotizada 24 años entonces yo quisiera saber si puedo hace evidentemente sé que puedo tener una cobrar por mí aparte de tener por mi viudez entonces yo quisiera saber porque yo en mi cartera que tengo debajo tengo que cotizar dos años antes de que me jubile por mi edad que se supone que a los 67 años vale entonces no sé si hay alguna manera de cotizar yo pago un sello sin tener que ir a trabajar porque no puedo trabajar alguna manera para cotizar para el día de mañana a tener los años lo que me dicen los requisitos que me dicen vale pues muchas gracias y buenas tardes
02/02/2025 20:45
Si utilizase usted algún signo de puntuación tal vez sería posible entender correctamente la pregunta. No está claro cuando dejó de cotizar, ni su edad.

En todo caso, sepa que existe la posibilidad de suscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social para completar la cotización que pudiera faltarle para la jubilación, pero:
- el plazo para solicitarlo es de 1 año desde que finalizó su último trabajo o desde que se extinguió la prestación o subsidio por desempleo, según el caso.
- tener cotizados 3 años en los últimos 12 anteriores a su baja en la Seguridad Social.

También dice que "no puede trabajar"... ¿Tiene reconocida alguna incapacidad?