Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión y prestación por desempleo

1 Comentarios

Pensión y prestación por desempleo
16/10/2018 16:23
Buenas tardes,
Les comento mi caso:
Llevo 10 años trabajando en la misma empresa y soy fija, hace 17 meses me dieron de baja por enfermedad común y ahora tengo que pasar de nuevo la inspección medica para ver si me dan una prórroga o el alta; amigos me han dicho que la prórroga sería por un año más.
De mi enfermedad aún no estoy bien, pero espero volver a trabajar, lo que no se si serán meses, un año o dos... la cuestión es que si me dan la prórroga, que ya sería pensión revisable al año y en un año me dan de alta y no estoy recuperada (porque todo puede pasar), tendría que incorporarme, y si no estoy bien me podrían despedir por no poder desempeñar mi trabajo ¿podría solicitar la prestación por desempleo que a dia de hoy creo que tengo dos años? o al haber estado de baja y cobrando pensión pierdo todos los derechos de prestación por desempleo? Si es así no sé si me merece más la pena pedir el alta si aún dispongo de la prestación y así al menos tengo 2 años cobrando y no solo uno sin saber qué pasará luego, porque tengo un niño con 4 años y estoy separada y todo eso necesito mirarlo.
Espero que me asesoreis, muchas gracias
16/10/2018 16:42
homerdog
Otra aclaración, me han dicho en el trabajo que la inspección puede o no darme pensión revisable al año pero con el compromiso de la empresa a manterme el puesto de trabajo, o darme la pensión sin compromiso de conservarlo perdiendo todos los derechos en la empresa. Pero no sé que decidiran en la seg. social. ¿si me mantienen el puesto en la empresa? tendría derecho a la prestación; y si no me lo mantienen, pierdo la prestación?

Muchas gracuas de antemano