Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión y otro pagador

0 Comentarios

Pensión y otro pagador
26/09/2019 17:06
Hola, tengo 62 años y me jubilé a los 61, basicamente porque me jubiló el inem ya que el trabajo que hacia en ese momento no lo consideraban relevante como para seguir cobrando de ellos, como tenia 33 años cotizados decidieron jubilarme. El caso es que a los pocos meses de estar jubilado me salió empleo en la empresa pública. Como no es trabajo continuado sino de sustituciones, cuando trabajo paro la pensión y cuando no trabajo la activo. Mi pensión no es para tirar cohetes, 874 euros netos al mes, trabajando gano cerca de 1300 brutos al mes que me van muy bien para vivir.
Llevo trabajando este año unos seis meses y abré cobrado la pension tres meses aprox., de la pensión no me retienen nada los 874 euros son netos y del trabajo me retienen un 2 por ciento. Cuando finalice el año igual habré cobrado 4 meses la pension (unos 3496 euros sin retenciones) y 8 meses en el trabajo que tengo( unos 10400 euros brutos con el 2 por ciento de retención) ent total sumando los dos 13896 euros.
Mi duda es la siguiente: cuando haga la declaración el próximo año al ser dos pagadores me imagino que me van a sangrar un poco, me pregunto cuanto. Por otro lado quisiera saber para arreglarlo lo antes posible y evitarme sustos posteriores ¿cuánto me deberia retener la empresa? y en cuanto a la pension, me deberian retener también? en este último caso ¿deberia ir a tesoreria de la seguridad social?.
Gracias por la ayuda.