shura787
Porque el padre gane 5000@ ella no necesariamente tiene que pedir compensatoria,te recuerdo que hay mujeres que trabajamos aunque nos puedan mantener.
soro
Una pension por 2 hijos de 250€ no es una gran pension,tu misma dices que tu ex por 1 hijo te pasa 250@
5000 no pero 4000 si que los ha estado ganando, pero yo tengo asimilado el concepto de independencia economica.No es cuestion de que haga falta que la mujer o el hombre trabaje,es cuestion de realizarse como persona.
Cuando te mantienes por ti mism@,no soportas muchas cosas que de otra manera tienes que aguantar.
Me da igual lo que quiera mi marido, yo nunca consentiria en formar parte de la poblacion inactiva por mi propia iniciativa.
Pero aunque yo tenga medios, cuando llega la separacion el otro progenitor tiene que cumplir por la parte que le toca con su hijo,y si gana mucho,yo le exigire mucho para su hijo.
Como también soy de las que parece ser que tienen la "mala costumbre" de ser independiente económicamente hablando pues me callo y no pido lo que según ley le correspondería a mi hijo.
Sí, su padre gana más de 6.000-7000 € mensuales. Y no le pasa 1.200, le pasa 700. Como "sobra" dinero, también tengo la mala costumbre de meterle el dinero al peque en una cuenta corriente donde tendrá unos ahorros cuando se independice.
El día que tenga una nueva pareja con o sin hijos, seguiré pidiéndole en nombre de nuestro hijo lo mismo y seguiré haciendo lo mismo con lo que sobre.
Qué manía con meter a todo el mundo en el mismo saco.
Puede que no haga falta "exigir" y que el padre invierta dinero en su hijo de buen gusto, y que el hijo pueda recibir dinero de su padre sin que tenga que pasar forzosamente por las manos de su madre.
No se trata de exigir, rakhsun, se trata de hablar sobre lo que es mejor para el hijo.
¿Y si te digo que es únicamente pasando por las manos de la madre (en este caso concreto, no en todos, por supuesto) la forma en que el hijo pueda ahorrar? Te sorprendería saber cómo se pueden ganar más de 6.000 €/mes y encima tener deudas. Yo también estuve en su momento y estoy sorprendidísima de cómo es capaz de hacerse y que conste que tal y como está la economía en general en nuestro país me parece que es vomitivo hacerlo. Lógicamente hay una enfermedad sobre ese tema (compra compulsiva) con la que no se ha podido hacer nada. Y además fue una de las causas del divorcio (las compras compulsivas, me refiero).
Hay casos y casos, y no necesariamente tiene que ser malo que uno de los progenitores se ocupe de administrar los bienes del menor si el otro tiene problemas de esa índole. Y si no estás de acuerdo en que sea el progenitor custodio puede hacerlo un tercero si se considera que el primero se gasta el dinero en su propio provecho.
Si le sirve de consuelo yo pago 768 euros por dos hijas una mayor y otra menor de edad.
Niéguese usted absolutamente a abonar gastos de comunidad (que para eso es ella la que allí vive y "disfruta" de los servicios comunitarios, no usted) e igualmente defina muy claramente qué son o no son gastos extraordinarios. Se puede usted encontrar en la tesitura de que su querida ex le reclame el oro y el moro porque para ella cualquier gasto es extraordinario.
Me parece un muy mal convenio, sinceramente.
Y además, querido amigo, su ex jamás tendrá que justificar los 820 euros que usted le pasará mensualmente. Se lo puede gastar EN LO QUE QUIERA, porque según nuestros amados jueces, ese es un dinero que no se puede fiscalizar. Para mayor escarnio, ni siquiera le computa a ella como incremento de su renta y a usted le desgrava una risa.
En fin, que si su abogado está dispuesto a tragar por ese convenio, cambie usted inmediatamente de letrado. Yo me pasmo con algunos de estos "profesionales" que redactan los convenios fotocopiando unos de otros y los jueces sentenciando como churros. Siempre es lo mismo y siempre pagan el pato los mismos.
Estoy de acuerdo en que el convenio es excesivo...Muchos hombres al decidir separarnos nos creemos en el deber de "pagar" por esa decisión... Desde que puse la demanda de divorcio hasta que salieron las provisionales pasaron 6 meses, durante los cuales ingresaba mi nomina en la cuenta comun sacando apenas lo indispensable para comer (vivía en casa con mi padre), se quedó el coche,le pagué una señora para que cuidara de los niños, etc... Pues bien, no me dejó ver a mi hijo pequeño durante esos meses, sacó todo el dinero de las cuentas, anuló mis tjtas, mi movil... y hasta sacó el dinero que teniamos en un deposito común...
A mi me pusieron para 2 niños 550€ más la mitad de la hipoteca, y cobrando lo mismo que usted (pero en 12 pagas) le aseguro que después de paga alquiler, guarderia de mi hijo con mi actual mujer, un coche que he tenido que comprar para poder ir a por mis hijos, etc., no me da para ahorrar...
Mírelo bien, que cuandos se pasa la culpa te das cuenta de lo tonto que eres y de cuanto te utilizan con el estandarte "es para tus hijos..."
Mis hijos vienen para estar con supadre con ropa roida y gastada y mientras su madre viste con ropa de firma y estenando cada día...
Si la ley exige es porque existen personas que se las saltan. Si el dinero pasa por manos del custodio, quizá sea porque todos los pagos, cuotas y demás, salgan de las cartillas del custodio.Y existen también custodios que tenemos una cuenta donde el padre está autorizado a sacar estractos, y así el padre puede ver cuando quiera donde va el dinero de su hijo.
shura,
topicat no es una excepción. Hay muchisimas mujeres que trabajamos y somos independientes económicamente. Y trabajamos antes de tener pareja, teniendo pareja, y después de tenerla.
piedrecita, yo tambien trabajo, y mi respuesta hacia topicat no viene por este post... ella ya me a entendido porque lo digo, estoy totalmente a favor de la mujer en el mundo laboral, y que todo el mundo tenga su propia independencia economica, no interpretes mi respuesta solo por este post no me referia solo a este, saludos