Sí,está claro que las cosas deben cambiar porque tenemos leyes obsoletas,y el problema es que la sociedad avanza mucho más rápido que los cambios en las leyes y que los legisladores,y en el camino de tantos años se cometen muchas injusticias legales,se cobran muchas víctimas.
Por un lado veo bien la custodia compartida,pero por otro lado la encuentro utópica en algunos aspectos,por ejemplo cuando alguien dice que el domicilio conyugal se conceda a los hijos y los progenitores vayan turnándose para vivir en dicho domicilio,entonces ,¿habría que tener capacidad económica para mantener 3 viviendas?,obviamente eso no está al alcance de muchas ex parejas,y luego también hay que tener en cuenta la distancia de domicilios entre los ex cónyuges,en fin,un lío.
Por eso considero que cada caso debería ser estudiado más a fondo,y por supuesto que no sea por norma la custodia monoparental para la madre porque sí y punto.
Primero habría que ver la posibilidad de una c compartida,y en caso contrario,ver qué es lo más adecuado,pero siempre primando el sentido común,todo eso unido a que estuviese duramente penalizado el que uno de los dos progenitores obstaculice la relación con el otro progenitor,el que utilice a los menores para chantajes emocionales o para su propio beneficio.
Todo esto es muy complicado,y hacen falta recursos,y lo que voy a decir quizá sea un despropósito por mi parte,pero para gestionar viajecitos del Inserso para ancianos,hay asistentes sociales,para becas para irte a esquiar subvencionado por el Instituto de la Juventud,hay dinero,y en cambio para estas cosas,te tratan como a un papel y allá te las apañes tú con tus traumas.
Ahora hablaré como hija,yo soy una de esas que era niña en los años 80,de las primeras que era hija de padres separados,conviví con mis padres hasta los 7 años cuando se separaron,mi madre lo dejó porque quería hacer su vida,pero ella se quedó con el paquete chollo: niña = piso+manutención de 70.000 ptas de la época,me impidió todo contacto con mi padre,¿y sabéis que pasó?,pues que cuando crecí a los 17 años,tuve los huewos de buscar a mi padre,comenzar a relacionarme con él,lo cual me valió el desprecio de mi familia y la consiguiente patada en el culo cuando cumplí los 18 años y dejé de ser una niña rentable.¿ Y a mi quién me devuelve todos esos años que crecí sin mi padre?,pues nadie,claro está.
así que aparte del tema de la cc,también me gustaría hacer incapié en que en cualquier proceso de divorcio,los niños no deben ser = a piso para vivir,se divide y cada cual con lo suyo,así habría muchas más madres dispuestas a una custodia compartida,y muchas que directamente le darían la custodia al padre,solo se quedaría con los niños quien realmente los quisiera cuidar.
Bueno,espero podáis entenderme después de taaaanto rollo.saludos.
lo unico que me doleria si mi marido pidiera la compartida es que iba a echar mucho de menos a mi hijo el tiempo que no estuviera conmigo. Pero me aguantaria porque sé que es lo mejor para él. El dinero, la casa , el coche... yo no quiero nada de nadie, los gastos del niño se dividen por dos y que cada uno se busque la vida para aportar su parte.
A las madres solo os duele que si os toque la pension? no os duele el hecho que pasareis menos tiempo con vuestros hijos?
A ver,Vilma,si la memoria no me falla,creo que no he leído en ningún momento en este hilo abierto a ninguna madre quejarse de que le "toquen" ninguna pensión.De todos modos,la manutención en ningún caso es para las madres o los padres,es para los niños,que tienen la costumbre de comer todos los días.
Y yo también estoy de acuerdo en que cada uno aporte su parte según sus posibilidades.
Saludos.
Vilma yo renuncie a la pension al piso(q sabia q iba a ser todo la fuente de problemas) y la jueza me dijo....no es para usted son derechos de su hija...Lo q mas me duele si a mi ex le llegan a dar lo q pide(q seguro no habras leido lo q es) es que solo voy a poder ver a mi hija fines de semana alternos su mes y mi mes.....por no contar q ya a sus abuelos ni de coña---basandose en q trabajo de 2 a 7 y mis padres locos(jajajaja) ok?
Mi hija de 10 años sabe perfectamente lo q quiere vivir conmigo y ver a su padre como hasta ahora ...