Canaria,
Pues añadele a tus cuentas, que tendra que pagar luz, agua, gas telefono.
que si que ella tambien tendra que pagar los mismos gastos pero sus dos hijos ya no,
por otro lado mira que ella podra hacer la declaracion conjunta en Hacienda y le devolveran un paston, amen de alas ayudas estatales y autonomicas por familia monoparental, y el hombre si podra poner que pasa lo que sea de pension, que no se tiene en cuenta para subir la escala de gravamen solamente, no son deducibles totalmente, ademas que tendra que imputarse la parte del piso propiedad suya, que no es vivienda habitual(porque a la mujer no le da la gana en muchos casos, y hacienda entiende que es una propiedad que si no vive en ella es porque obtiene un rendimiento) que no se va a poder desgravar una nueva vivienda en su totalidad por ya tener una etc. etc. sigo?
ademas cuenta que a los hombres los echan a la calle con una mano delante y otras detras..
Sin toallas, sin sabanas, sin muebles, ni neveraetc. etc que claro todo se los queda la custodia "por el bien de los niños"......
lo mejor es que vendan todo, se lo repartan, y custodia compartida, y si el no quiere (alguna razon debe tener, buena o mala, es igual) pues bueno, que le pase la pension que se le imponga,pero en el fondo esta perdiendo él, ya que educar, convivir y querer a tu hijo, es lo mas bonito del mundo. No obstante sera el menor el que tiene que juzgar a su padre cuando sea mayor, el tiempo pone a todos en su sitio, y nos da lo que merecemos.
Mi caso, año 2000, dos hijos menores, ingresos de mi ex 1500 Euros, yo sin trabajo en ese momento.
Sentencia: 300 Euros por hijo más el IPC, 50% de la hipoteca, y sin pensión compensatoria por que pudo demostrar que yo tenia ingresos.
300 x 2 = 600; 1500-600-300=600 Euros para él
Otra amiga, mismo año distinto juzgado:
250 x 2 = 500 ; 1100-500-125=475 Euros para él
PD.: los 125 Euros de hipoteca la tiene que pagar mi amiga, ya que él no quiere pagarla y no se le puede embargar más la nómina.
Quemada,
No he necesitado escapaparme de ninguna parte. Simplemente vivo en la España social del siglo XXI.
Si tú autismo no te deja ver la realidad, encierrate en un siquiatrico y que te expliquen el mundo en el que realmente vives.
Tambien puedes investigar la realidad que hay en los juzgados de famila, y verificaras el sexo del propietario de la mano que sostiene la balanza.
Bloom,
600 x 3 = 1800; 2950-1800-500=650.
Él aún dispone de 50 Euros más que cada uno de los miembros de su exfamilia.
Y lo más probable es que los 900 Euros de la hipoteca de la vivienda familiar la termine pagando su exmuje, ya que si la deja de pagar no se podra hacer nada, y élla tendra que hacerse cargo de la totalidad si no quiere que ser desahuciada.
Canaria, tambien debes tener en cuenta que el padre tambien tiene derecho a vivir dignamente bajo un techo y alimentos.....y si cobra 2950, y segun tu le tendria que pagar 600 or cada iño y 600 para ella mas 500 de alquiler, cuenta con lo que tendria que vivir.....
¿porque los jueces no tienen en cuenta esto?
porque hay hombres que no les dejan ni par tarjeta de autobus par ir a trabajar.
Y todo ello al margen que quiera hacerse cargo de sus hijos o no....
Lo mas duro es que quieras educar a tus hijos como padre y te lo niegue un juez por que simplemento a tu "mujer", con la cual en teoria os casasteis por amor "no le da la real gana"
Oye lolinares, ten en cuenta que le tienes que cuidar a sus hijos de por vida, y los hijos como mejor están es teniendo una madre disponible las 24 horas al día. Si la madre trabaja ¿quien cuidara de los niños mientras, si el padre se hace responsable?. Otra cosa seria si él quiere asumir la responsabilidad que adquirió cuando los concibió. Si el no quiere saber nada de sus hijos, pues que pague y cuanto mas mejor para ti y tus hijos.
Maria lo mejor es convencer de buenas maneras a tu marido para que asuma su responsabilidad de padre, por el bien de todos.
Inculcar la mejor relación que puedas de tus hijos con su padre. Ten en cuenta que al final todo se paga.
No obstante, y hagas lo que hagas, la ley te protege y bien. En tus manos tienes medios sobrados para hacer tu santa voluntad. Consulta a cualquier abogado por malo que esta sea, él te dirá.
yo conzco alguna caso que aunque la mujer custodia de sus hijos trabaja, le han dado compensatoria, eso si limitada en el tiempo.¿porque dices que no tiene derecho? Lo digo para ver si podemos hacer algo para extinguir la compensatoria que esta pagando un conocido mio.(no porque piense que siempre se tiene derecho a ello). Esta escrito en alguna ley o hay jurisprudencia?
Gracias
Hay una pagina en internet separarse.info en que según los datos que has dado es de 841 euros , y creo que seria entre compensatoria y alimentos para los dos hijos.
No obstante por comentarios de otros foreros de por aqui, dicen que las tablas suele ser que al no custodio se le suele calcular el 30% de su sueldo par estos dos conceptos, no obstante la compensatoria tiende a ser limitada en el tiempo.
No se, a ver si alguien te puede decir mas al respecto
Esta muy bien el simulador pero he puesto mi ejemplo y me parece una barbaridad.
Mi ex y yo ganamos lo mismo y sale una pensión de 500 €, si asumiendo que los dos tenemos los mismos ingresos y contribuimos en la misma medida al mantenimiento del niño... ¿se entiende que mi hijo necesita 1.000 € mensuales?
Pobre del padre que se quiera separar con 3 hijos y una mujer con mala leche!!!!!
Si tiene su nomina le tienes pillao, puedes pedir con un 100% de que te lo den, 600 Euros para ti de compensatoria, y 600 Euros para cada uno de tus hijos. La hipoteca al 50%. El calculo se hace teniendo en cuenta lo que el hombre necesita como minimo para vivir, es decir unos 200 Euros más su vivienda, y el resto se reparte para los hijos y demás familia.
hola alguien me podria orientar:
- tengo dos hijos y yo voy a tener la custodia (el padre no quiere ni la compartida)
- yo cobro 1000 euros y el 2950 (hablo de la nómina en neto)
- nuestra hipoteca de 900 y su actual alquiler de 500
Tengo 34 años y contrato indefinido.
¿Cual sería una pension aproximada por los niños?
¿El pagaria el 50% de la hipoteca aparte de esa pensión o está incluida en la pensión?
¿Yo tengo derecho a una pensión compensatoria?
Muchas gracias