Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad

7 Comentarios
 
Pension viudedad
03/01/2012 18:55
Hola, quisiera saber si mi madre tiene derecho a dicha pension. Ella y mi padre son uruguayos con residencia en España hace 7 años ella y 9 años el. Todos estos años mi padre ha trabajado y cotizado a la seguridad social. Ellos son casados en Argentina hace 18 años. Quisiera saber un poco ya que no conozco mucho de leyes aqui en España, gracias.
03/01/2012 22:21
Todo va a depender de la situación en la que se encuentren en el momento del fallecimiento de tu padre.Del tiempo que lleve cotizando, de la situación de alta o no alta en la seguridad social en el momento del fallecimiento...de varios factores
Un saludo
03/01/2012 23:23
El lleva desde el primer dia hasta el ultimo cotizando. Gracias.
04/01/2012 09:09
Hablas de tu padre en presente y no se si ha fallecido.Si hubiese fallecido ahora si tendria derecho tu madre.En caso de no haber fallecido habrá que ver en que situación se encuentra en dicho momento.Me refiero a que si esta en situacion de alta o similar al alta en el momento del fallecimiento tendrá derecho, si no esta en esa situación tendria que tener 15 años cotizados.
un saludo
04/01/2012 15:15
Perdon, no especifique nada, pero si mi padre fallecio hace pocos dias, gracias.
04/01/2012 21:45
Si falleció por accidente laboral no necesita periodo minimo de cotizacion.Si fue de enfermedad comun necesita 500 dias en los ultimos cinco años por lo que si reuniria este requisito por lo que cuentas.Todo esto si es el regimen general, luego hay especificaciones pero si tu madre se dirige a cualquier oficina de las eguridad social mas cercana a su domicilio y se la ayudarán a tramitar.La ocumentacion que minima que le van a pedir seria el DNI del fallecido, el de tu amdre, el libro de familia o certificado de matrimonio o acta matrimonial traducida y autentificada si es de otro pais.
04/01/2012 21:46
perdon me olvidaba del certificado de defunción
Un saludo
05/01/2012 23:45
Muchas gracias.