Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad

4 Comentarios

19/10/2009 16:07
Claro que la ley tenía que cambiar, por que, en mi caso, ya soy un poco mayor y la que me va a cuidar es mi mujer actual, no la anterior, pero sabes que te digo nadie hace nada por cambiar esta ley, por que favorece a las mujeres, si favoreciese a los hombres, ya verias como esto no estaba así. Por eso algunas no se vuelven a casar, pues la parte de la pensión de su ex, no se la quita nadie.
A ver si con el tiempo las cosas cambian
18/10/2009 22:10
La pensión de viudedad referente a las personas separadas o divorciadas, actualmente depende de que al fallecimiento del causante, tuvieran una pensión compensatoria que se extinga con el fallecimiento, en este caso, la pensión se dividiría proporcionalmente a los años de matrimonio de cada uno.

Salvo mejor criterio.

Un saludo,
18/10/2009 21:20
Gracias por tu respuesta. La verdad es que la ex convive 5 años con su pareja; tienen incluso un hijo pero no se ha casado. Supongo que esta ley cambiará porque no es de recibo. Tiempo al tiempo.
18/10/2009 21:06
Arnea, es verdad lo que te han dicho, si tu marido fallece y su ex mujer no se ha vuelto a casar, la pensión se reparte entra las dos, en concordancia a los años vividos cada una de vosotras con él.
Te lo digo porque yo soy divorciado y vuelto a casar, pero mi ex no se volvió a casar, y si yo fallezco, del 52% de mi base reguladora, se le repartiría entre las dos, la pensión de orfandad es aparte, esa pensión es para los hijos habidos en los matrimonios (sean los que sean).
Espero haberte ayudado
Pension viudedad
18/10/2009 19:31
Llevo tres años casada con mi segunda pareja. ¿si el falleciera, es verdad que la pensión de viudedad se partiría en partes proporcionales a los años casados con su ex mujer? gracias de antemano.