Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión viudedad

2 Comentarios
 
08/08/2020 12:39
Soledad1988
Hola. Si no cobras la pensión de viudedad debe ser por uno de los dos motivos siguientes:
a) No estabas casada . o
b) La pensión que cobras ya alcanza el tope de pensión máxima de 2683,34 euros mensuales.
Si no es por ninguno de los dos motivos , no entiendo el porqué no cobras la viudedad, pues la viudedad es compatible con la gran invalidez siempre y cuando no se supere el tope de pensión máxima.:
Saludos
28/07/2020 20:32
Las pensiones se establecen en función de los perceptores de las mismas, y desde luego una pensión de viudedad solo se le puede dar a una persona viuda, que además sea viuda de quien haya cotizado, y es personal e intransferible. Ninguna es hereditaria. Consulte acerca de la orfandad ante el organismo pagador, quizás pueda tener una prolongación de la misma, en razón de estudios.
Pensión viudedad
28/07/2020 17:44
Hola quede viuda hace 2 años, no me dieron la pensión de viudedad, el motivo, cobro una pensión de gran invaidez. Mi hija tiene 24 años cobra una pensión de orfandad, ¿habría alguna manera que ella pudiera cobrar la pension que me correspondería a mi como viuda? Mi jamás estuvo parado, cotizó muchísimo para nada. Mi hija está estudiando y al año que viene cumple 25 años ¿habría alguna manera de seguir cobrando la pensión? Gracias.