Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad

0 Comentarios

Pension viudedad
12/11/2014 21:45
Buenas noches, yo quiero preguntar y comentar que yo llevo viuda 15 años y siempre e ido a preguntar por que mi pensión era tan baja; 226,00€ ahora empece cobrando 120€ y siempre me respondian que estaba separada. Pues bien el año 2010 solicite a la s.s. que miraran mi expediente ya que mi marido falleció en 1998 y mi sentencia de separación fue en el 1997, que después de fallecido recibí sentencia firme. conseguí que abrieran el expediente después de tantos años y presente yo la demanda el el juzgado de lo social contra la s.s. ya que ellos la norma que tenían en esos años que ahora no se como estará, era el empadronamiento. Pues bien nosotros estuvimos los dos conviviendo y empadronados hasta el 1997 empadronamiento que aporto, tengo el juicio para febrero del 2015, ellos se han basado en una denuncia por malos tratos que en aquel tiempo no se consideraba asín. ellos me han puesto de convivencia con mi marido 5 años desde 1986 al 1992 que tampoco coincide pero bueno y mi empadronamiento esta desde 1986 al 1997. Y mi pregunta es ¿desde ese tiempo tiene carácter retroactivo de 5 años? más los 5 años que llevo esperando el jucio no? y si lo ganara que no esta nada seguro en esta vida la responsabilidad patrimonial se pide en el mismo juicio si ganaramos o tengo que presentar otra demanda, el expediente no esta firmado por ningún funcionario por eso creo que es responsabilidad patrimonial no? Muchas gracias y si pudierais decirme más o menos si ganara cuanto tendrían que darme os lo agradeseria. Gracias y buenas noches