Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión viudedad sin compensatoria

2 Comentarios
 
Pensión viudedad sin compensatoria
28/04/2023 00:59
Hola. Soy una mujer divorciada desde el año 2007. Mi expareja desapareció en el 2012 y ahora en el año 2022 tengo la declaración de fallecimiento por sentencia. He solicitado la viudedad y me la han denegado. Razones: No cobrar pensión compensatoria y no llevar 10 años mínimo de casados.
Yo cobraba la pensión por alimentos y el 50% de la hipoteca si yo trabajaba y sino trabajaba el 100%. Así consta en el convenio regulador. Como puedo reclamar judicialmente la viudedad en esas condiciones? Gracias
28/04/2023 01:41
Edito:

Hola. Me casé en el año 2004 y me divorcié en el 2007 de mutuo acuerdo sin pensión compensatoria. Yo cobraba la pensión por alimentos y el 50% de la hipoteca si yo trabajaba y sino trabajaba el 100%. Así consta en el convenio regulador. Mi expareja desapareció en el 2012 y ahora en el año 2022 tengo la declaración de fallecimiento por sentencia. He solicitado la viudedad y me la han denegado. Razones: No cobrar pensión compensatoria y no llevar 10 años mínimo de casados.
Como puedo reclamar judicialmente la viudedad en esas condiciones? Gracias
28/04/2023 13:29
Cobro una pensión por gran invalidez, superior a 3000 euros. Mi marido ha fallecido, ¿Tengo derecho a la pensión de viudedad?