salada: vista esa ley, tan solo autoriza la incompatibilidad en caso de que las cotizaciones acreditasas se superpongan, al menos, durante 15 años. No entiendo yo eso muy bien, pero sería, creo, el unico caso en que podría seguir percibiendo la primera pension.Sabemos que una parte de la casa, cuando se abra el testamento, se la ha dejado. Pero habrá que echarla de la casa hasta que ese testamento sea abierto. Por muy casada que esté, la casa seguirá siendo de los hijos, hasta que el testamento dictamine, no???
Perdonad, pero discrepo en la afirmación rotunda de que no tiene derecho a cobrar pension de viudedad ya que si reune determinados requisitos que se determinan en la "nueva ley" que comentabais antes creo recordar que es la 52/2003 y los ingresos del matrimonio no superan unos topes tambien previstos en dicha ley, tiene derecho a continuar percibiendo la pension de viudedad.
Por eso era mi consulta. Yo tambien he oido algo, aunque me aseguran hoy en el inss, que si se denuncia, le hacen devolver los ultimos 4 años, por lo que yo creo, que si ha salido algo nuevo, no tendrá caracter retroactivo. Digo yo.
¿no habian hecho alguna modificacion los del PP para que los/as viudos/as se pudieran casar por la iglesia sin perder sus pensiones y dejaran de vivir "en pecado"? a mi me suena algo así
la pensión de viudedad no puede cobrarla desde el momento que esa viuda contraiga nuevas nupcias,si el INSS detecta el error la reclamaran lo cobrado indebidamente .
Esta sra.cobra pension viudades de su anterior marido. Hoy , casasa por la iglesia con otro sr, ¿tiene derecho a seguir cobrandola?. Y si su actual marido fallece, si se la denunciara ante el inss, ¿le harian devolver todo lo cobrado indebidamente??Urge saber, pues no hay buenas relaciones.Gracias