Hola Efectivamente. Si estás casado de nuevo con otra persona, y no pagas pensión alimentaria o compensatoria a la anterior, la actual pareja cobraría íntegramente la pensión de viudedad. Saludos
Muchas gracias por responderme, entiendo que la que cobrara la pensión, será mi actual esposa, llevamos mas de 10 años casados y con mi ex no hubo violencia de genero, ni nada parecido. Corríjame por favor si he entendido mal, pues me he disgustado y cuando leo todo lo que pone la S. Social, acabo entendiendo otra cosa. Un saludo.
Hola. Efectivamente, la regla general es que sólo cobran la pensión de viudedad aquellas personas divorciadas que cobran pensión compensatoria ( a alimentaria según sentencias del Tribunal Supremo). Ahora bien hay alguna excepciones a esta regla. Como es muy variado te envía el enlace:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10964/10966/28489/28490
Saludos
Buenas noches, desearía saber si ha cambiado la ley sobre las pensiones de viudedad, hasta donde yo sabia, la ex esposa cobraba si tenia pensión compensatoria. ¿Ha cambiado la ley?
Estamos casados desde el año 90, no hemos tenido hijos en común, tuve dos hijos con mi ex, son mayores, (el menor 40 años), económicamente independientes y mi ex cobra una pensión por enfermedad. ¿Como quedaría mi mujer si me pasase algo?, ella carece de ingresos. Gracias