Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión viudedad cálculo

1 Comentarios

Pensión viudedad cálculo
18/01/2016 12:12
Hola,

Me gustaría contrastar lo que me han dicho en la SS sobre la pensión de viudedad de mi madre, ya que mi padre ha fallecido recientemente.

Ella cobra pensión, la mínima. Me han dicho que pierde el complemento que le ponía el estado. Cobraría su base reguladora y la revalorización.

Sobre la de mi padre, cobraría el 52% de su base reguladora (yo pensaba que era sobre el total), y luego cobra la revalorización. Eso me dejó un poco descolocado, ya que entiendo que la revalorización es sobre la pensión en sí, y pensaba que el cálculo se hacía sobre su pensión total.

Según el papel que me mostró (ya llegarán todos los cálculos hechos en 15 días), su base reguladora eran unos 600 y su revalorización unos 300. Me dijo que era el 52% de esa base de 600, que la revalorización la cobraba tal cual.
Eso es así?

Gracias y un saludo

Luego que le corresponde
18/01/2016 12:16

No sé si queda claro con el primer mensaje, pero ambos eran pensionistas.

He encontrado esto, que coincide con lo que me han dicho:
En el caso de fallecimiento de pensionistas de jubilación o incapacidad permanente, la base reguladora será la misma que sirvió para determinar la pensión de jubilación o incapacidad permanente del fallecido, a la que se aplicará el porcentaje que, en su caso, corresponda. El resultado se incrementa con el importe de las revalorizaciones que, para las pensiones de viudedad, hayan tenido lugar desde la fecha en que se causó la pensión originaria.

Gracias y un saludo